Juárez

Detienen a presuntos sicarios de 'Los Mexicles' tras asesinato

Son investigados por el homicidio de dos personas registrado ayer en el fraccionamiento Pradera de los Oasis

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 11:12

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal momentos después de que se diera una ejecución doble en el fraccionamiento Pradera de los Oasis el día de ayer. 

Los detenidos fueron identificados como Pedro Leonel A. G. y Alejandro G. M. y son señalados como los presuntos homicidas de las personas. Serán investigados por la autoridad correspondiente para que determine su participación en el asesinato.

Los hombres fueron arrestados momentos después de que agentes municipales atendieron un llamado de emergencia en el cual reportaron a dos sujetos sin vida por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Oasis de Etiopía y Oasis de Qatar, de la citada colonia, cuyos responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo, modelo 2012.

Con información obtenida por testigos los agentes  realizaron la búsqueda de los responsables los cuales fueron localizados calles más adelante del cruce en mención, los cuales tripulaban un vehículo que reunía con las características antes descritas, motivo por el cual se les marcó el alto.

Al abordarlos, ambos sujetos comenzaron a comportarse de manera nerviosa por lo que al someterlos a una inspección preventiva le fue localizada a Pedro Leonel A. G. de 26 años, un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos útiles, la cual estaba oculta entre sus prendas de vestir a la altura del tobillo, mientras que al otro sujeto de nombre Alejandro G. M. de 23 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente al inspeccionar el vehículo en el que  se trasladaban fueron localizadas dos armas de fuego tipo pistola, la primera de ellas calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y la segunda un arma tipo pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, además de dos cartuchos percutidos en el interior del automotor, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe señalar que al momento de su detención dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles” y que recibieron órdenes de su líder de asesinar a las víctimas, así mismo el detenido identificado como Alejandro G. M. de 23 años cuenta con tres detenciones por violencia familiar, robo a transeúnte y delitos contra la salud.