Juárez

Concluyen mesas de trabajo en beneficio de migrantes víctimas del delito

Buscan fortalecer el actuar de la Fiscalía y otras instituciones

Josué Serna
El Diario de Juárez
jueves, 14 julio 2022 | 21:53

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez.- Varias mesas de trabajo se realizaron los días 13 y 14 de julio en seguimiento a la elaboración y diseño de un protocolo que facilite el acceso a la procuración de justicia a las personas migrantes víctimas del delito y de aquellas señaladas por la comisión de delitos.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, en un boletín, dio a conocer que en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), se busca fortalecer la actuación del personal de la Fiscalía y de otras instituciones que se han sumado al Protocolo.

Además, personal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, refuerzan sus conocimientos jurídico-legales y de actuación ministerial, a través del taller “Prueba anticipada, asistencia jurídica y protección consular.

Durante su participación en las mesas de trabajo, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, expresó que los talleres coadyuvan, por un lado, a la profesionalización de hombres y mujeres responsables de la impartición de justicia y, por otro, los dota de herramientas que les ayuden a atender una situación de esa naturaleza.

Destacó que el Gobierno del Estado de Chihuahua, cuenta con una visión totalmente humanista y sensible para atender este tipo de problemáticas. “Para esta administración es fundamental el fortalecimiento de las políticas públicas que garanticen los derechos y el bienestar de las personas migrantes”, expresó.

Mientras que el titular de la oficina de representación del Gobierno Estatal en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, enfatizó en la importancia de la activación de las redes de soporte institucionales que ofrecen y brindan atención a la población migrante.

Celebró la colaboración para la creación del Protocolo de atención a la población migrante, lo cual sentará un precedente en Ciudad Juárez.