PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a los 13 detenidos en caso de Martha Belém

Son acusados de secuestro agravado, asociación delictiva, inhumación y exhumación de cadáveres y delitos contra la salud

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 14 julio 2022 | 19:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un juez de Control dictó esta tarde el auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado, asociación delictiva, inhumación y exhumación de cadáveres y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo contra 13 personas acusadas del asesinar a Martha Belém E. G., el pasado 22 de junio en la Hacienda San Judas Tadeo, ubicada en la calle Vía Central 11608, del kilómetro 29 en esta ciudad.

El juzgador declinó competencia a un juzgado federal por los delitos federales, como la posesión de armas de fuego, dio a conocer personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Los acusados son: Jesús Eduardo Ch. D., José Ángel G. G., Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Oscar B. R y Jesús Manuel I. Ch., a quienes la Fiscalía de Distrito Norte identificó como probables integrantes de un grupo criminal que opera en Ciudad Juárez

La audiencia fue programada para este jueves a las 09:00 horas, misma que fue decretada privada por parte del juez, esto debido a los temas que se ventilarían en la acusación contemplada en la causa penal 5233/22, se informó.

En la apertura de la audiencia, la defensa no aportó medios de prueba a favor de los acusados y se declaró un receso para reanudar el proceso a las 14:30 horas y concluir poco antes de las 19:00 horas. 

Las trece personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de la víctima Martha Belém E. G., cometido el pasado 22 de junio en la Hacienda San Judas Tadeo, ubicada en la calle Vía Central 11608, del kilómetro 29 en esta ciudad.

La carpeta de investigación, refiere que la víctima fue privaron de la libertad cuando se encontraba en el interior del salón de eventos.

La FDN informó que a la mujer la llevaron por la fuerza hasta la vivienda ubicada en la calle Puerto San Blas número 1719, a pocos metros de Puerto Isabel, de la colonia Tierra Nueva. 

Ahí la asesinaron y la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. El cadáver fue inhumado en el patio de la finca, informó la FDN. 

El día 6 de julio la FDN dio a conocer la captura de los 13 hombres, en dos diferentes intervenciones. 

En el fraccionamiento Cardenales se detuvo a Jesús Eduardo Ch. D., José Ángel G. G., Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J. y Levis Alonso V. M., en supuesta posesión de 11 armas de fuego largas tipo fusil de asalto de calibre .223 milímetros, abastecidas con sus respectivos cargadores y más de 200 municiones.

Así como otras siete armas largas, dos armas cortas, ocho cargadores, 4 mil 705 cartuchos útiles de diferente calibre, diverso equipo táctico y 341.92 gramos de mariguana.

En la colonia Tierra Nueva fueron detenidos Oscar B. R y Jesús Manuel I., quienes se encontraban en posesión de 2.606 y 1.606 gramos de metanfetamina, respectivamente, según la Fiscalía de Distrito Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search