PUBLICIDAD

Juárez

Se registran 529 nuevos casos de Covid en la ciudad

El reporte corresponde a las últimas 48 horas

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 14 julio 2022 | 16:53

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte del Reporte de Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud de Chihuahua, Ciudad Juárez presentó 529 casos de contagios más en las últimas las 48 horas sin decesos, informó el gobierno estatal.

De acuerdo al último informe presentado el pasado martes 23 de julio, solo en Ciudad Juárez llevaba 54 mil 906 casos de contagios; al corte este jueves 14 los casos suman 55 mil 435.

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, detalló que al 14 de julio el reporte COVID-19, registra 1 mil 535 casos nuevos con un acumulado de 155 mil 356, casos confirmados, 2 mil 980 casos por inicio de síntomas y 43 pacientes hospitalizados en todo el estado.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 062, con 6 defunciones que corresponden a los municipios a dos en Chihuahua, dos en Delicias, una en Meoqui y una Saucillo.

Detalló que en la semana epidemiológica 27, de acuerdo con los 2 mil 980 casos por inicio de síntomas se han presentado un incremento del 10.2 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

Por lo anterior la Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar e implementar las medidas de prevención durante sus actividades cotidianas como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, además, se recomienda que los adultos mayores y quienes padecen alguna comorbilidad lo utilicen en lugares abiertos o en donde no se pueda conservar la sana distancia.

A nivel nacional se registraron 37 mil 346 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 22 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 129.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este día, un total de 43 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 38 pacientes están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 43.18 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y otros 5 pacientes se encuentran en terapia intensiva, que representa una ocupación del 5.10 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

Es importante continuar con el lavado de manos de modo frecuente o en su caso la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Es recomendable evitar acudir o permanecer en sitios concurridos, abrir las puertas o ventanas para una ventilación adecuada, al toser o estornudar aplicar las medidas de etiqueta, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.

Al practicar estas acciones, en conjunto y de forma continua, se contribuye a disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2. 

Con el fin de proteger su salud, se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas activas en los municipios y con la dosis que corresponda a su grupo de edad; llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar a diario actividad física, además de acudir de forma periódica a una valoración médica en los centros de salud.

Ante la presencia de algún síntoma respiratorio no debe minimizarlo y debe aplicar una prueba de diagnóstico en el período adecuado; en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y estar el período que se indique en aislamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search