Juárez

Adquirirá Municipio más cubrebocas para la ciudadanía

La inversión realizada hasta el momento en la compra de las mascarillas es de dos millones de pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez
martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La administración municipal ha adquirido un millón de cubrebocas, de los cuales unos 500 mil se han repartido entre la sociedad y el resto se ha donado a personal médico. 

La inversión realizada hasta el momento en la compra de las mascarillas es de dos millones de pesos, afirmó el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.  Dijo que el Municipio seguirá entregándolas y para ello se adquirirán 100 mil más, “continuamos con las mismas medidas que ya existían, sin embargo, vamos a seguir pidiéndole a los juarenses que eviten salir lo más que se pueda”. 

Explicó que los cubrebocas se han estado repartiendo por parte de elementos de la Policía municipal en lugares de mayor afluencia, principalmente en el transporte urbano, en los mercados, y en el Centro de la ciudad.

“De hecho el viernes pedí un corte de cuántos teníamos todavía en la Secretaría y tenemos cerca de 70 mil que estamos distribuyendo, estuvimos distribuyéndolos durante este de fin de semana, una vez que lleguemos a un número de 20 mil volveremos a adquirir otros 100 mil más”, mencionó el administrador de la Ciudad.

Las mascarillas que se están repartiendo son desechables, “pero se entregan con la intención de que la gente que ande en la calle los utilice y se proteja”, aseguró.

Ante el cambio del semáforo a naranja, dijo que el Municipio continuará con las mismas medidas, pero se pedirá a los juarenses que eviten salir lo más que se pueda. 

“Estamos muy preocupados porque es un retroceso y la verdad, como mencionaba, los más afectados son los comercios, las pequeñas empresas, entonces estamos muy preocupados porque esto se dio de esta manera, pero primero hay que cuidar la vida”, señaló el administrador de la Ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx