PUBLICIDAD

Juárez

Rectifican horario de venta de cerveza

La oficina de Gobernación dio a conocer las nuevas medidas que contempla el decreto para espacios públicos, contemplan arrestos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 16:19

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de que el pasado lunes la región norte del estado regresara a semáforo naranja, la oficina de Gobernación estatal aclaró las medidas que deberá respetar la ciudadanía, entre las cuales se contemplan arrestos de 36 horas por el incumplimiento de las mismas.

Uno de los principales puntos que se establecieron es que en la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada el horario se limita nuevamente de las  9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

A través de un comunicado oficial girado la tarde de este martes,  Ignacio Castro Velázquez, director de Gobernación en la Zona Norte, indicó que el acuerdo 102/2020, emitido por el gobernador Javier Corral hace referencia al cierre de espacios públicos como: salones de eventos, antros, centros nocturnos, zona de bar en restaurantes, gimnasios, cines y centros deportivos.

Las  tiendas de autoservicio (incluye supermercados, tiendas de conveniencia o minisupers) deben operar con aforos limitados según su tamaño, y en el exterior no debe de exceder a más de 10 personas en la fila, detalla el documento.

Los restaurantes deberán cerrar a las 10:30 de la noche, tener una separación entre las mesas de 1.5 metros de distancia, así como el filtro sanitario y poner una mesa diagonal intermedia para separar las ocupadas por comensales, según quedó establecido.

El decreto establece que las reuniones privadas no deben sobrepasar las diez personas en cualquier domicilio y en todo momento debe existir sana distancia y limpieza; se tiene autorizado como horario máximo a las 10:00 de la noche de domingo a jueves y las 11:00 de la noche los viernes y sábados.

Para las personas que realizan actividades en parques, se indicó que  deben respetar una distancia de tres metros de persona a persona.

Castro Velázquez, detalló que en los vehículos privados se permite máximo 3 adultos, por lo que si no son acatadas las disposiciones podrán ser acreedores de sanciones y multa.

El funcionario reiteró que el uso del cubrebocas es obligatorio al salir de casa.

El posicionamiento estatal también contempla arrestos de hasta 36 horas a  quienes no cumplan con  las medidas Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search