PUBLICIDAD

Juárez

Alistan segundo foro virtual ‘Orgullosa Soy’

La inauguración del foro será a las 11:00 de la mañana el próximo sábado 26 de junio

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los premios Juan Gabriel al activista LGBTTTIQ+ y al Acto LGBTFóbico del año formarán parte de la segunda edición del foro virtual “Orgullosa Soy” el próximo sábado 26 de junio. 

Un día antes de la caravana de las Diversidades Afectivo-Sexuales “Orgullosa Soy” 2021 se llevará a cabo el foro virtual, a través de la página de Facebook: Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales Cd. Juárez, informó su coordinador, Nasho Díaz.

La inauguración del foro será a las 11:00 de la mañana, mientras que a las 11:10 iniciará la lectura de los cuentos LGBTTTIQ+ “Las tres Sofías”, de Juan Rodríguez Matus, y “El Día de la Rana Roja”, de Esther Elexgaray y Raúl Domínguez. 

A las 11:45 el tema será “Familias diversas, voces amorosas”, a las 12:45 “Juventudes LGBTTTIQ+” y a la 1:45 se entregarán los premios Juan Gabriel y Acto LGBTFóbico del año, ya que de acuerdo con su organizador todos los derechos con los que cuenta la diversidad sexual en Ciudad Juárez se han ganado a través de juicios, y actualmente están gozándolos, pero continúa la preocupación por las discriminaciones a las que todavía se enfrentan, principalmente en el aspecto laboral y en el ámbito social. 

A las 2:00 de la tarde el foro continuará con el tema “Visibilidad lésbica”, una hora después los participantes hablarán sobre el orgullo de ser TTTrans, (travesti, transgénero o transexual), a las 4:00 sobre salud y diversidad sexual, a las 5:00 se dará un mensaje de Astrid Haddad, embajadora de los derechos humanos y diversidad sexual 2021, y a las 5:10 de la tarde se llevará a cabo la clausura del foro Orgullosa Soy. 

Un día después, el domingo 27 de junio, la diversidad sexual recorrerá por más de dos horas las calles de Ciudad Juárez, durante la caravana de las Diversidades Afectivo-Sexuales.

Los participantes saldrán a las 6:30 de la tarde por el segundo carril en la avenida Heroico Colegio Militar, frente a la “X”, hacia la Rafael Pérez Serna, y después continuarán por el bulevar Juan Pablo II hasta el bulevar Independencia.

El recorrido de vehículos seguirá sobre el bulevar Independencia hasta la glorieta del distribuidor vial Benito Juárez, en el kilómetro 20; de ahí continuará por el bulevar Óscar Flores, siempre por el segundo carril, hacia la avenida Plutarco Elías Calles, hasta terminar en la entrada al corredor deportivo Bertha Chiu. 

De acuerdo con Ruiz, durante la última marcha realizada en 2019, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la participación de aproximadamente 18 mil personas, mientras que en el evento que se llevó a cabo de manera virtual el año pasado, debido a la pandemia, tuvo 18 mil visualizaciones. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search