PUBLICIDAD

Juárez

No hay motivo para quedarse sin festejo

Ante la pandemia, Exhibit encuentra la forma de poder ayudar a que las graduaciones se celebren

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 12 junio 2021 | 13:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante la cancelación de eventos presenciales como una medida sanitaria para combatir la propagación de Covid-19, cientos de estudiantes han recurrido al formato digital como una opción para poder celebrar su ceremonia de graduación por la culminación de sus estudios.

Por medio de la empresa Exhibit han festejado la clausura de sus estudios mil 823 alumnos de planteles educativos locales, como el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y el Colegio Teresiano, quienes por medio de plataformas digitales como Youtube y Facebook han realizado una graduación vía streaming.

Desde hace 18 años Exhibit ha sido reconocida por ser una empresa organizadora de todo tipo de eventos, desde corporativos, congresos y foros, pero ante las restricciones sanitarias impuestas como medidas para evitar la propagación de Covid-19, el año pasado exploró la creación de eventos virtuales.

“Ante el tema del Covid tuvimos que buscar nuevas alternativas y una de ellas fue la creación de eventos virtuales porque teníamos que buscar una forma de poder ayudar a que tantos eventos a los que estábamos acostumbrados, y que de pronto se suspendieron, continuaran”, dijo Evelyn Tena, coordinadora de eventos de Exhibit.

Para el cierre del ciclo escolar 2020-2021 está programada la graduación virtual de mil 500 estudiantes de diversos niveles educativos, luego de que la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) señaló que todo tipo de evento presencial para la celebración del fin de estudios estaba prohibida una vez más e incluso las caravanas de automóviles a las que varios planteles recurrieron.

Como una forma de innovar en el formato virtual, las graduaciones de Exhibit no sólo consisten en una videollamada por medio de plataformas como Zoom, sino que se recurre a un formato híbrido en el que un presídium es transmitido en vivo desde las instalaciones de la empresa o la escuela mientras que los estudiantes se proyectan en una pantalla LED.

Además, los familiares y amigos de los alumnos forman parte de la graduación virtual a través de un chat en vivo en el que pueden escribir mensajes de felicitaciones, lo cual no sólo permite la interacción entre los invitados y los estudiantes, sino que además abre la posibilidad de que los seres queridos de los graduados participen desde cualquier parte del mundo sin un límite de invitados.

El protocolo de la graduación depende de las necesidades y gustos de cada uno de los planteles educativos, pues incluso ha habido quienes han solicitado una ceremonia oficial con la participación de la banda de guerra y la escolta, por lo que Exhibit realizó grabaciones de los equipos cívicos y los transmitió en una pantalla LED mientras se realizaban los honores a la bandera.

Antes de que la SEYD –en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud–, cancelara la realización de ceremonias presenciales de graduación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue uno de los últimos institutos en celebrar este tipo de eventos el pasado mes de marzo, luego de haber suspendido la titulación de los egresados del semestre enero-junio 2020.

Para alguna contratación comunicarse con Evelyn Tena, coordinadora de eventos de Exhibit: 656-626-1701.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search