PUBLICIDAD

Juárez

Alistan escuelas protocolos para volver a las aulas

Este tema fue el principal en la reunión más reciente de Consejo Técnico

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 12:57

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Escuelas públicas en Ciudad Juárez están ya haciendo los preparativos para volver a clases presenciales, aunque esté previsto que esto suceda hasta que el semáforo epidemiológico baje a color verde.

Es el caso de la escuela secundaria estatal 8360, ubicada en la colonia Juárez Nuevo.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) celebrada el pasado viernes, éste fue uno de los temas principales que se abordaron, dijo el director de la institución, Saúl Santiesteban.

“La fecha (de regreso) es difícil definirla, pues la indicación es que será hasta que el semáforo esté en verde y esto depende de todo la sociedad”, mencionó.

Sin embargo, resaltó que ya se están tomando en cuenta los protocolos sanitarios que habrán de aplicar cuando esto se concrete.

Explicó que se está activando el Consejo de Salud Escolar y se está acatando lo dispuesto por la autoridad educativa en cuanto a los aspectos a tomar en cuenta como el uso de cubrebocas, maximizar los espacios de la escuela, eliminar los recesos para tener una jornada más corta de trabajo, limpieza constante y aseo de manos.

Asimismo, marcar o señalar el plantel para que los alumnos puedan transitar en un solo sentido, limpiar a la entrada y salida las butacas, que la asistencia sea escalonada con el 50 por ciento de los alumnos, ya sea por número de lista o inicial del apellido.

Además de fomentar la sana distancia y utilizar los espacios abiertos de la escuela como techumbres, canchas o explanadas para impartir clases.

En el CTE del viernes participaron aproximadamente 14 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, discutiendo rutas de mejora para sus centros escolares durante la sesión.

El director abundó en que no puede faltar el establecimiento de filtros sobre el estado de salud de los alumnos que estén en casa, en la puerta de la escuela con termómetro y uso obligatorio del cubrebocas, y en el mismo salón de clases.

“Al igual el infaltable gel antibacterial. De igual manera está el establecimiento de campañas de salud, infografías sobre la pandemia y el cuidado socioemocional de las persona”, agregó.

Dijo que además se estarán colocando mantas alusivas en la escuela y mensajes en las redes sociales de las instituciones como Facebook o WhatsApp de cada grupo con información sobre el horario de vida en los alumnos, fomentando en la comunidad escolar las tres prioridades del Sistema Educativo Nacional en esta pandemia.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search