Alista JMAS obras en bulevar Juan Pablo II

Se realizarán en tres puntos de la vialidad con una inversión de 55 millones de pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Dentro de un mes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) iniciará los trabajos de reposición de tres colectores en el bulevar Juan Pablo II.

Las obras se realizarán en tres puntos de la vialidad, en su entronque con la calle Arizona, con la avenida Rafael Pérez Serna y en la Antonio J. Bermúdez, informó el director de la descentralizada, Jorge Domínguez.

Añadió que se contempla una inversión de 55 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

El director ejecutivo de la descentralizada dio a conocer los proyectos de obra que se contemplan en los próximos meses de este 2019.

En uno de los colectores donde la JMAS ya trabaja es el Juan Pablo II, donde instalará, en tres etapas, 2.6 kilómetros de tubería de 1.83 metros de diámetro, primero en el cruce con la calle Arizona.

Esos trabajos seguirán hasta la avenida Rafael Pérez Serna y terminarán en Antonio J. Bermúdez, donde no habrá impacto vial, aseguró.

Explicó que primero se cerrará un carril y luego otro, sólo se espera la coordinación con los trabajos que se efectuarán para el puente que se habrá de construir en la zona.

Otro de los colectores donde se habrá de trabajar es el Siglo XXI, uno de los que alimenta la planta tratadora de agua residual ubicada en el Valle de Juárez.

Domínguez indicó que aún no se tiene la fecha de inicio, pues el proyecto se encuentra en proceso de licitación.

Sin embargo, lo que sí adelantó es que la realización de este trabajo va a beneficiar a gran parte de los habitantes de El Sauzal, Valle de Juárez y las zonas aledañas.     

Informó que también se trabajará en el colector Papalote, ubicado al oriente del bulevar Independencia.

En ese punto se va a sustituir el colector del cual la tubería ya terminó su tiempo de vida útil.

Se explicó que se estima que serán mil 908 metros lineales de conducto hidráulico de 76 centímetros de diámetro, y se contempla que en un mes den inicio las acciones.

Aquí la JMAS destinará una inversión propia de 16 millones de pesos.

[email protected]