PUBLICIDAD

Juárez

Alertan sobre falsos inspectores de Comercio que cobran a ambulantes

Usurpadores usan gafetes, expone secretario del Ayuntamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 12:56

Omar Morales / El Diario de Juárez | Situación se presentó entre vendedores de la zona Centro

PUBLICIDAD

La Dirección de Regulación Comercial detectó a unas diez personas que se hacían pasar por inspectores de la dependencia para hacer cobros y amedrentar a ambulantes del Centro, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

Alertó a los comerciantes para que no se dejen engañar y conozcan que cualquier trámite se debe realizar en las oficinas de la dependencia.

“Hay una situación de veras muy difícil ahí en el Centro, pero hemos estado tratando de regular, hemos estado mandando mensajes a toda la gente que habitualmente se tiene que buscar”, mencionó.

Dijo que ya se les ha estado informando cuáles son los nuevos sellos y formatos de Regulación Comercial, además de cómo deben llegar identificados los inspectores con sus gafetes.

“Que no se dejen sorprender porque ahí hay otro tipo de cosas muy fuertes en el Centro, no solamente es comercio, sino que hay situaciones de seguridad pública muy importantes”, indicó Ortiz.

Quienes se hacían pasar por inspectores usaban gafetes y cobraban a los ambulantes, pero dijo que desconoce la cantidad que les requerían.

Anotó que tiene reportadas unas diez personas que usurpaban funciones y que se manejaban en grupos.

“Los amedrentaban en el sentido de decirles que los iban a quitar o cancelar su permiso”, añadió.

Afirmó que posiblemente alguna de esas personas trabajó en la dependencia, y seguían usando documentación antigua.

“Se les habló a los comerciantes y se les dijo quiénes eran los nuevos inspectores, porque han cambiado casi todos los inspectores”, afirmó Ortiz Orpinel.

Indicó que en el primer cuadro de la ciudad se detectó a 400 ambulantes que laboran ahí, algunos desde hace 12 años.

Afirmó que la administración municipal trabaja de manera paralela en la regulación del comercio informal y en el rescate del Centro Histórico.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search