PUBLICIDAD

Juárez

Con retrasos, reabren la 16 hasta la Lerdo

Liberan carril en obras del BRT, aunque dejan boquete

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 12:51

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con retraso de un día, un tramo más de la avenida 16 de Septiembre, desde calle Constitución a Lerdo, finalmente fue reabierto al tráfico vehicular desde ayer.

La reapertura se tenía considerada desde el martes de esta semana, pero todavía ayer la constructora hacía trabajos en detalles de pintura y levantamiento de escombro, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Justo en el inicio de ese tramo, en Constitución, quedó un boquete de unos dos por dos metros, por lo que en ese punto se colocarán señalamientos, aunque el carril completo ya fue liberado.

Aquí ya se puso colado nuevo, en reemplazo del que se dañó luego de que un motociclista se metió cuando todavía estaba fresco, se constató en el lugar.

El pasado 17 de diciembre, la avenida fue habilitada en sus carriles norte desde la calle Brasil hasta Constitución, después de mantenerse cerrada por varios meses debido al retraso de las obras.

De acuerdo con archivos periodísticos, la circulación en esta vialidad fue obstruida entre la avenida De las Américas y hasta Constitución desde el 1 de marzo de 2021, para iniciar con las obras del BRT-2 en esa zona.

De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos González, se tiene contemplado que una vez éste avance, la constructora va a concentrarse en terminar las estaciones 5 de Mayo, Ramón Corona y Francisco I. Madero.

Se planea terminar en esas obras el 28 de febrero, indicó.

Hasta inicios de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas reportaba un avance general de la segunda ruta troncal del 65 por ciento, con la proyección de terminar todos los frentes en la segunda semana de julio.

A ello, señaló el titular de esa dependencia, Carlos Aguilar, habrá que añadir el tiempo, todavía no calculado, que tome poner en operación la línea de transporte, pues faltará la instalación del sistema de peaje y demás suministros.

Hasta esa misma fecha estarán, también, terminadas las pretroncales de Gómez Morín y 16 de Septiembre. 

Es factible que, después de ese lapso, todavía faltará por terminar la construcción de la estación Catedral y otras tres que comprenden el par vial.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search