Juárez

Alertan por falsos paquetes vacacionales

Son ofrecidos a través de las redes sociales

Pável Juárez
El Diario

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) acumuló tres denuncias de personas que han sido engañadas al ofrecerles paquetes vacacionales por empresas que no están establecidas y que son ofertados a través de redes sociales.

“Se trata de casos donde las personas afectadas han hecho contacto con empresas que se anuncian a través de redes sociales y al momento de querer usar los paquetes vacacionales se dan cuenta de que las empresas no existen o no se encuentran registradas”, explicó el encargado de la corporación investigadora, Jorge Nava López.

De acuerdo con el funcionario, son paquetes vacacionales ofrecidos a muy bajo costo en las redes sociales. 

Se inicia el contacto por teléfono, las víctimas depositan a una cuenta bancaria lo que presuntamente cuesta el paquete de vacaciones y reciben una fecha de salida y un número de comprobación.

Al momento de que la fecha llega y las víctimas acuden para hacer válidos los paquetes, descubren que la dirección de la agencia de viajes no existe o de plano se trata de una empresa fantasma.

Piden revisar buró comercial

En las tres denuncias que se mantienen en la corporación investigadora, los montos solicitados de anticipo van desde los 30 mil hasta los 80 mil pesos.

Para evitar contratiempos en la adquisición de paquetes vacacionales, la autoridad recomienda revisar el buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y confirmar cuáles empresas cuentan con un registro válido.

El funcionario explicó que la mayoría de las ocasiones las páginas de Internet o perfiles en redes sociales que promocionan viajes y paquetes vacacionales no cuentan con el respaldo de una agencia debidamente instalada y personal calificado que responda ante cualquier eventualidad. (Pavel Juárez / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search