Juárez

Investiga FGE como homicidio el caso de policía que mató a presunto ladrón

Un ministerial señaló que la SSPM proporcionó datos falsos sobre la forma en que ocurrieron los hechos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 13:03

Cortesía

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como posible homicidio y no como un acto de defensa, la muerte de un hombre, baleado durante la madrugada, por un agente de la Policía municipal. 

La víctima, Rogelio Méndez Ortiz, fue sacado con lujo de violencia y frente a sus padres, por preventivos del grupo de inteligencia, de una casa ubicada en la calle Esteban Coronado e Isla Curiles, donde los agentes llegaron a bordo de dos patrullas y dos camionetas particulares, de acuerdo con los primeros datos que han surgido de la carpeta de investigación. 

Un policía ministerial que tiene a su cargo la carpeta del homicidio, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) proporcionó datos falsos sobre la forma en que ocurrieron los hechos, poco antes de las 5 de la mañana.

Lo manejaron inicialmente cómo un intento de robo con violencia de una camioneta Honda Odissey, propiedad del agente preventivo, en las calles Isla Salomón e Isla Nueva Zelanda, pero en el lugar no encontraron testigos.

Los policías que llegaron de manera inicial contaminaron la escena, al recoger un revólver calibre .38, un casquillo percutido y el arma de cargo del agente que disparó, a quien retiraron de la escena. 

Además el cuerpo de Méndez Ortíz presentaba un orificio de bala en la espalda y con salida en el pecho, disparo que le dejó una huella de pólvora, (anillo de Fisch), lo que demuestra que fue un balazo a corta distancia, a menos de 10 centímetros se dio a conocer.

Familiares de la víctima acudieron a la FGE para dar a conocer la forma en que ocurrieron los hechos y denunciaron que los agentes se metieron a la casa para causar destrozos, torturar a Méndez Ortíz y después llevarlo a unas cuadras para asesinarlo.

Por su parte, el fiscal Jorge Nava López, informó que se está realizando una exhaustiva investigación sobre el hecho, debido a que hay cosas que no concuerdan y la versión del agente involucrado ha variado en tres ocasiones.

El agente preventivo Erick Cardiel Jiménez se encuentra en los separos de la Policía Ministerial.

close
search