PUBLICIDAD

Juárez

Por obras sin permiso

Alcalde ve ilusorio sancionar al Estado

Otra vez pasa Gobierno de Corral por encima del Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 09:19

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, dijo que sería ilusorio que el Municipio pueda sancionar al Estado u otras esferas de gobierno por iniciar obras en la ciudad sin permiso, como ha ocurrido recientemente.

“Podrían darle largas a una respuesta y sería hasta una acción inútil intentar eso”, señaló al cuestionársele sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento aplique medidas para evitar que el Estado continúe realizando acciones en Juárez sin autorizaciones del Gobierno local

“Son obras que ya iniciaron, no creo que haya tiempo para que inicie otras Gobierno del Estado, con el tiempo que queda para entregar las administraciones”, indicó.

Dijo que en el caso de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín, donde los trabajos arrancaron sin licencia de construcción, la Dirección General de Desarrollo Urbano hará un análisis y en dado caso emitirá autorizaciones condicionadas.

Acerca de posibles sanciones que se podrían aplicar al Estado, el alcalde dijo que es ilusorio, no porque el Municipio no pueda hacerlo, sino porque sería inútil.

Sin embargo, no descartó revisar el tema con el departamento jurídico.

Expuso que los trabajos en la Gómez Morín se realizan con fondos federales, “y se tiene que ser cuidadoso si se va a presentar una sanción, de qué manera se haría, y si estamos en condiciones de poder hacerlo”.

Sobre el monumento de las letras “JRZ”, el cual fue retirado el martes por la empresa constructora que lleva a cabo las obras de la BRT sobre el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, dijo que se analizará si se puede aplicar una multa.

“Ahí sí podríamos en un momento dado determinar sancionar a la compañía constructora que haya hecho eso sin haber avisado; a mí me sorprendió ver eso”, mencionó.

Este año el Municipio detuvo dos veces las obras de la ciclovía que realiza la esfera estatal debido a que no había permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano, primero durante la segunda semana de enero por los trabajos en la Heroico Colegio Militar.

La segunda ocasión fue en febrero, en un tramo de la calle Bolivia, de Insurgentes a Malecón, porque nuevamente no tenían permiso del Gobierno local y las obras que iniciaron no cumplían con las especificaciones técnicas, indicaron funcionarios municipales.

Este mes, el Estado inició la pretroncal sobre la Gómez Morín sin licencia de construcción del Municipio, y el martes pasado retiraron el monumento de las letras “JRZ” del corredor peatonal 16 de Septiembre por trabajos de la BRT-2, sin autorización del Ayuntamiento. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search