Juárez

Aislan a extranjeros por brote de varicela

Llegaron de un albergue de Sonora al Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un grupo de 14 de migrantes extranjeros provenientes de un albergue de Nogales, Sonora fueron detectados con varicela al ingresar al Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, por lo que se encuentran en un pabellón de aislamiento para evitar un nuevo brote.

Se trata de migrantes que cruzaron en enero la frontera entre Nogales y Tucson, pero que fueron retornados por el Gobierno de Donald Trump por Ciudad Juárez con citas ante la Corte de Inmigración de El Paso durante marzo y abril, por lo que al ser trasladados de Sonora a esta frontera para acudir a sus audiencias han sido detectados con varicela, informó Iván Jiménez, encargado del albergue federal. 

De acuerdo con Jiménez, como medida de prevención del coronavirus en el albergue se instaló un filtro sanitario en el que se les toma la temperatura, son revisados y se les hace un cuestionario sobre donde han estado y los posibles contactos que han tenido.

En dicho filtro fueron detectados los 14 enfermos pertenecientes a seis familias, quienes fueron aislados, al igual que 26 migrantes más que se encuentra en un área de observación. 

“Todas las personas que tienen varicela y sus respectivas familias no son contagios internos, son personas que vienen de Nogales. A partir del 2 de enero empezaron a retornar gente que cruzó por Nogales (a Juárez) con citas en El Paso. Entonces todos van a terminar llegando a Juárez. Hace poquito más de un mes fuimos a trabajar allá, les contamos del Centro Integrador, que podían venir a resguardarse. Entonces todas las personas con varicela y las que tenemos en observación vienen de un solo albergue de Nogales”, explicó Jiménez.

close
search