PUBLICIDAD

Juárez

Agente vial asesinado se iba a jubilar en una semana

Vicente Arias Contreras había interpuesto en la dependencia su carta de intención, de acuerdo con allegados a la víctima

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 13:20

Cortesía | Vicente Arias

PUBLICIDAD

El agente de Seguridad Vial asesinado el pasado domingo en La Cuesta tendría su jubilación en una semana, de acuerdo con allegados a la víctima.

Vicente Arias Contreras había interpuesto en la dependencia su carta de intención para jubilación meses antes y estaba a una semana de resolverse por el Cabildo, se aseguró.

El oficial motociclista tenía una antigüedad de 19 años con cuatro meses dentro de la corporación de tránsito, informó la institución. 

Legalmente pudo haberse jubilado con 15 años de servicio, según dio a conocer personal del área de Recursos Humanos de la dependencia.

Estos mismos confirmaron que el oficial había hecho una interrupción al servicio en el año 2010.

Compañeros de Arias mencionaron que en ese año fueron decenas de agentes los que abandonaron temporalmente el servicio por su seguridad, debido a las constantes bajas que sufrieron varios oficiales a manos del crimen organizado.

No se han programado honores

José Luis Sánchez Contreras, vocero de Seguridad Vial, comentó no tener información relacionada con la realización de honores al agente caído cumpliendo su deber el pasado domingo.

Indicó que en dado caso sería la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien pudiera programar los honores de Vicente Arias, ya que es quien de manera integral se ha hecho cargo del acompañamiento, sostuvo.

A su vez la SSPM informó que corresponden a Seguridad Vial los honores, en caso de que se permitiera por la pandemia, ya que el oficial laboró por casi dos décadas para esa institución.

Crimen se resolverá en breve: fiscal

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, informó ayer que hay pruebas sólidas en la carpeta de investigación del homicidio de Vicente Arias Contreras, oficial de Seguridad Vial.

“Hay datos muy contundentes de prueba para poder individualizar en su momento a los agresores”, dijo.

“Esperemos en unos días, una semana, poderles dar información importante en torno a este lamentable hecho”, apuntó.

Comentó que Aarón M. G., la persona a quien puso a disposición de Fiscalía la Policía municipal el domingo como posible agresor, será consignado en principio por otros delitos.

“Así iniciará el proceso penal; todavía tenemos algún tiempo considerable para determinar si hay responsabilidad (de Aarón) o no, en este homicidio”, expuso.

Será acusado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas, comentó.

El fiscal no adelantó oficialmente la hipótesis de una emboscada por parte del crimen organizado y pidió más tiempo a los medios de comunicación para dar información del caso.

La Fiscalía tiene videos de los cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los agresores del agente vial, así como posibles identidades y material probatorio de balística y forense, según se conoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search