Advierten multas de hasta 4 mil para guiadores distraídos

Advierte Tránsito vs usar celular o aplicar maquillaje al conducir

Abril Salgado
El Diario de Juárez
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un monto de 4 mil 022 pesos serán infraccionados los automovilistas responsables de generar un choque en la ciudad, así lo informó Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal.

El funcionario dio a conocer ayer que tan sólo por conducir con el uso de un dispositivo móvil, la sanción será de mil 267 pesos, en favor del Municipio, debido a que es una infracción considerada como grave porque detona los choques por alcance, que también son provocados por maquillarse y conducir a exceso de velocidad.

Ambas infracciones fueron dadas a conocer en el arranque de la campaña para prevenir choques por alcance, que son la principal razón de accidentes viales en la ciudad este 2019, seguido del cambio de carril, exceso de velocidad, corte de preferencia y vuelta incorrecta.

“Es importante que la comunidad sepa que la institución no procura bajo estas políticas actuales de trabajo el estar al acecho o cazando a los conductores de vehículos, pero tienen que saber que estas circunstancias son las causas por las cuales la Dirección de Tránsito está interesada en que los conductores no operen un vehículo simultáneamente mientras operan un equipo tecnológico”, aseguró.

El funcionario expuso que las principales vialidades que tienen la “dinámica de accidentes” por este tipo de distractores debido a su intenso flujo vehicular, son la avenida Tecnológico, el bulevar Zaragoza, el corredor Gómez Morín, la avenida Libramiento y Las Torres.

“Estas son las vialidades en donde si un conductor es distraído por su teléfono celular, conduce a exceso de velocidad o una dama se viene maquillando sobre su vehículo al momento de conducir y aborda una de estas calles, es una alta probabilidad que estos descuidos puedan generarle un accidente vial”, mencionó.

Entre las recomendaciones que la dependencia hace a la comunidad está respetar los límites de velocidad, no utilizar distractores a la par de conducir y conservar la distancia entre vehículos, además de revisar las condiciones físicas y mecánicas de los autos que se conducen.

En rueda de prensa el titular expuso que durante 2018 más de mil 700 personas resultaron lesionadas en un accidente vial en esta ciudad, y el rango de edad entre ellas es de 26 a 40 años.

La campaña comenzó ayer y de acuerdo con Almaraz Ortiz cada mes tendrá un cambio en los actos operativos y de prevención, a fin de difundir datos importantes para que los automovilistas tomen conciencia y ayuden a reducir el índice de choques por alcance.


Recomendaciones

• Respetar los límites de velocidad 

• No utilizar distractores al conducir

• Conservar la distancia entre vehículos 

• Revisar las condiciones de los autos



[email protected]