PUBLICIDAD

Juárez

Acusan a procesal de asesinar a mujer policía

Los hechos ocurrieron la noche del sábado

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Karina Orozco Pereda e Iván Ismael

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una agente activa de la Policía Procesal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue asesinada por su expareja sentimental, también elemento activo de la corporación, confirmó el titular de la SSPE en la entidad, Emilio García Ruiz.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado y el cuerpo de la víctima quedó sin vida sobre la banqueta en el cruce de bulevar Paseos del Alba y Paseos de Ruiseñores Oriente de la colonia Paseos del Alba, informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que acudieron a resguardar la escena del crimen.

La agente identificada como Karina Orozco Pereda, de 39 años de edad, fue atacada a balazos por Iván Ismael R. S., de 36 años de edad, dio a conocer la corporación.

El titular de la SSPE confirmó que el responsable usó su arma de cargo para cometer el crimen y fue detenido para que enfrente la justicia.

Fuentes al interior de la corporación mencionaron que la ahora fallecida ya había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, incluso dentro de las instalaciones de la corporación, y que a pesar de que los agentes pidieron al comandante que lo sancionara y desarmara, esto no ocurrió, sin embargo, García Ruiz dijo no haber tenido conocimiento de estos hechos.

Por su parte, investigadores de la Fiscalía confirmaron que hay tres presuntos responsables detenidos involucrados en el homicidio.

Personal de la Fiscalía los identificó como Iván Ismael R. S., de 35 años; José Gerónimo Q. R., de 32, y Eva Romelia R. C., de 25 años.

Con este hecho son tres los policías procesales que han sido asesinados durante la semana, ya que el pasado jueves dos agentes de esa corporación identificados como Jesús Flores Rivera, de 36 años de edad, y César Flores Carrillo, de 48, fueron atacados a balazos en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y María Antonieta Paolini de la colonia Horizontes del Sur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search