PUBLICIDAD

Juárez

Entre bomberos, policías y más, participaron 300 personas para combatir incendio

Hoy esperan el informe de la empresa sobre los daños y en relación al equipo que destruyó el fuego

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 20:58

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alrededor de 300 personas integrantes de los cuerpos de rescate y seguridad pública, además de los que llegaron de distintas empresas, fueron los que participaron en el combate del incendio en una planta de la maquiladora BRP, así como para coordinar acciones de prevención y seguridad vial en las inmediaciones de la misma.

Unidades de Bomberos que se usaron en el combate al siniestro fueron 13 en total, 10 de ellas del Departamento de Bomberos con 45 elementos, además de la unidad del Comita Local de Ayuda Mutua, la de la maquiladora Bosch y la del Centro Preventivo contra Incendios (Ceprecisa), dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Facebook, que el incendio en un almacén de la maquiladora BRP, ubicada en el boulevard Independencia, fue controlado gracias a elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron maniobras durante varias horas apoyándose en máquinas, dos cisternas y vehículos para remolcar motobombas.

“También hago extensivo el agradecimiento a los más de 200 efectivos de Rescate, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial que trabajaron en equipo, igualmente a los ciudadanos que se solidarizaron con los Bomberos y les llevaron agua embotellada”, dijo el alcalde.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que son alrededor de 300 las personas que se involucraron en el combate al incendio, tanto los que estaban dentro sofocándolo, como aquellos que auxiliaron desde el exterior controlando el tráfico vehicular y auxiliando a vecinos de la zona en prevención de un desastre.

Explicó que además de los elementos de Bomberos, participaron de la Coordinación de Seguridad Vial, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, del Departamento de Rescate, de la Cruz Roja, de URGE, de Protección Civil Estatal, del Comité Local de Ayuda Mutua, de la maquiladora Bosch, de Ceprecisa y la brigada de la misma empresa BRP.

Comentó que en las acciones para detener el fuego se contó siempre con el apoyo del sistema contra incendios de la planta, además que en ningún momento faltó el agua.

Matamoros Barraza dijo que al final, elementos de Bomberos se quedaron con una unidad revisando que ya no hubiera riesgo de que surgiera de nuevo el incendio y acudirán este domingo a otra revisión para estar seguros de que ya no pase nada malo.

De igual forma, indicó que también hoy esperan el informe de la empresa sobre los daños y en relación al equipo que destruyó el fuego, pues solo se sabe extraoficialmente que son alrededor de mil vehículos y montacargas que tenían en el sitio del incendio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search