PUBLICIDAD

Juárez

Acumula Juárez 5 mil 868 casos de Covid-19

En las últimas horas murió otra persona a causa de esta enfermedad

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 29 agosto 2020 | 14:14

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud estatal, Juárez sumó una persona más que perdió la vida ante el Covid-19, y otras ocho que lo contrajeron, con lo que suma 761 finados, desprendidos de ahora 5 mil 868 casos acumulados.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, manifestó que en la entidad se sumaron 84 casos, 4 finados y 29 sanados; van, destacó, 11 mil 480 casos acumulados con mil 141 finados y 5 mil 605 sanados.

En tanto, el área de Comunicación Social del Estado, informó que lo relativo al cambio de color en el semáforo de reactivación sería dado a conocer hasta mañana, debido a puntos pendientes de analizarse.

Desde ayer, la federación marcó a todo Chihuahua en color amarillo (riesgo medio) ante el Covid-19, pero el Estado informó que, aun así, consideraría dejar regiones en naranja (riesgo alto), cursado actualmente.

Será hasta mañana domingo 30 de agosto, cuando se defina de forma oficial, si la región Juárez, que integra a este municipio y otros 9 en el norte del estado, descenderá al amarillo o continuará en naranja, y del mismo modo, si la región Chihuahua o sur, de 57 municipios, bajaría igualmente o no se modificará.

El semáforo amarillo en Chihuahua, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud federal, estará vigente a partir del 31 del presente mes, y durante 15 días, en que analizarán el comportamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search