Juárez

Acumula 52 ejecuciones el nuevo jefe policiaco

Relevo de mandos en Seguridad Pública fue el 9 de septiembre

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 10:56

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Desde que se dio el relevo de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el 9 de septiembre, 52 personas han perdido la vida en homicidios dolosos.

Pese al cambio en la dependencia municipal en el que se relevó a Ricardo Realivázquez Domínguez como secretario de la corporación y quedó en su lugar el policía federal Raúl Ávila Ibarra, no ha bajado en esos 14 días la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad, de acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte.

Las ejecuciones a balazos han ocurrido incluso en escenarios concurridos como centros comerciales y restaurantes. 

Los días con más asesinatos durante septiembre fueron el viernes 20 y sábado 21 que, según datos de la Fiscalía revelados ayer por el vocero, Alejandro Ruvalcaba, sumaron 19 víctimas en menos de 48 horas.

El pasado 9 de septiembre se designó a Raúl Ávila Ibarra como encargado de despacho en la SSPM y desde esa fecha los homicidios han sido consecutivos sin que se logren aprehensiones de los presuntos responsables en la mayoría de los eventos.

Los muertos por día desde el relevo de mandos en la corporación preventiva son de 4, 3, 3, 5, 4, 3, 1, 3, 2, 1, 2, 10, 9 y dos más ayer que fueron entambados, uno en la colonia Terrazas del Valle, en el sector suroriente, y otro se localizó en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Mariano Arista, en la colonia Cuauhtémoc. 

Ávila Ibarra fue nombrado oficialmente como secretario de la corporación por el Cabildo el jueves 19 de septiembre y organismos como la Mesa de Seguridad y Cámara de Comercio han externado un voto de confianza hacia el nuevo funcionario para abatir la delincuencia.

El jefe policiaco no había realizado cambio de mandos medios en la Policía municipal desde el 9 de septiembre, en que quedó encargado del despacho.

Incluso el fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, reconoció la experiencia de Raúl Ávila en la Policía Federal y Estatal, donde se ha desempeñado anteriormente, y dijo que existe confianza para trabajar de manera conjunta en la baja de homicidios dolosos.

No obstante las cifras de ejecuciones, con 52 asesinatos del día 9 al 22 de septiembre, al corte de esta información, reflejan una tendencia elevada en este delito.

close
search