Juárez

Video: Identifican a principales generadores de la violencia en la ciudad

El alcalde Armando Cabada dijo que se cuenta con información que permitirá la detención de quienes ordenaron las ejecuciones

El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 09:02

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las autoridades tienen identificados a los principales generadores de la violencia en la ciudad, que dejaron un total de 22 personas asesinadas tan sólo el fin de semana, informó el alcalde Armando Cabada. 

Al término de la reunión de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal informó que se cuenta con información que permitirá la detención de quienes ordenaron las ejecuciones, derivadas en su mayoría de la lucha por el control de la venta de drogas en la ciudad.

Lamentó el número elevado de homicidios de alto impacto (22), señalando que no hubo detenidos por parte de la Policía Municipal, sin embargo hay datos sobre el móvil y los cabecillas de los grupos delictivos. 

Pidió a la ciudadanía colaborar con información sobre los generadores de violencia e insistió en que hace falta una mayor presencia de soldados en las calles de Juárez. 

Dijo que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional (GN) para que colabore con las autoridades locales en la atención de los hechos delictivos.

close
search