Juárez

Escala violencia: 20 muertos en 40 horas

La SSPM reforzará la presencia policiaca en los distritos Valle, Poniente y Centro, que concentraron los homicidios dolosos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 22 septiembre 2019 | 09:37

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Juárez registró una nueva jornada violenta al registrarse 20 asesinatos en un lapso de 40 horas.

Los crímenes ocasionaron saturación en el Servicio Médico Forense (Semefo) y que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzara la presencia policiaca en los distritos Valle, Poniente y Centro, que concentraron los homicidios dolosos. 

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el sábado registró 10 homicidios dolosos y 10 el pasado viernes.

Entre las víctimas se encuentran dos adultos mayores, además de un adolescente que inicialmente fue privado de la libertad después del asesinato de su padre. El cuerpo “encobijado” del menor fue localizado horas después del crimen de su papá.

Además de la ejecución de cuatro personas en un restaurante de Paseo de la Victoria.

Ruvalcaba dio a conocer que el primer crimen del sábado fue reportado a las 01:21 horas en las calles Ensenada y Ramón Aranda, de la colonia Puerto La Paz.

Sobre la acera quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 38 años, quien presentó un surco equimótico alrededor del cuello. La víctima no fue identificada de manera oficial.

A las 02:21 horas los cuerpos de seguridad se movilizaron a las calles Dalias y Zinc, de la colonia Bellavista y cerca del Cerecito, donde una persona que pasaba por el lugar encontró el cadáver de un hombre afuera de una casa. 

La víctima fue identificada como Daniel Barraza Castillo, de 21 años, dijo el portavoz.

Los agentes de la Policía Municipal que llegaron al lugar dijeron que se le apreciaban huellas de golpes y colocaron cintas amarillas, para resguardar la escena.

Los peritos no concluían el trabajo de fijación del cuerpo cuando fue reportado a través de la radiofrecuencia otro doble homicidio por la franja del río Bravo, cerca de la Casa de Adobe.

A las 03:01 horas, sobre las calles Villa Ocampo y Nadadores, de la colonia Ladrilleras de Juárez, fueron localizados los cuerpos de dos personas, dentro de un vehículo Honda Civic modelo 200 color guinda.

Una de las víctimas fue identificada como Vicente Ariel Ventura, de 24 años. En el lugar de los hechos fueron embalados seis casquillos 9 mm. Aparentemente fueron atacados a balazos cuando viajaban en el auto compacto que quedó con el motor y luces encendidas.

Posteriormente, sobre una brecha cercana a las calles Rigoberto Herrera y José Reyes Baeza, de la colonia Kilómetro 33 fue localizado el cadáver, que presentaba huellas de golpes y heridas cortantes. 

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio a conocer que la víctima no llevaba documentos entre sus ropas.

Los agentes de la Policía Municipal que llegaron al lugar dijeron que se le apreciaban huellas de golpes y colocaron cintas amarillas, para resguardar la escena.

Además en el cerro conocido como del Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Anapra y Sunland Park, Nuevo México, fue localizado el cadáver de un hombre.

Aparentemente fue asesinado a golpes en ese sitio, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Un hombre que subió al cerro lo encontró, dio aviso a la Policía a través del Servicio de Emergencias 911, luego esperó a los agentes para subir el cerro y llevarlos hasta el lugar donde estaba el cuerpo.

La víctima estaba boca abajo, indicó un agente de la Policía perteneciente al Distrito Centro.

Peritos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte arribaron para investigar el asesinato número seis de este sábado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el viernes se registraron 10 homicidios.

redaccion@redaccion.diario.com.mx  

close
search