PUBLICIDAD

Juárez

Plaza de las Américas

Acreditarán discriminación a directivo de mall

Fiscalía de Derechos Humanos analiza expediente de presunto agresor de personal médico

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 09:48

Archivo/El Diario de Juárez | Fiscalía General del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Derechos Humanos está en proceso de acreditar el delito por discriminación contra el administrador de Plaza de las Américas que presuntamente agredió a un grupo de enfermeras y médicos el pasado 3 de julio, informó el fiscal general, César Peniche.

Dijo que esa Fiscalía trabaja con prioridad en cinco expedientes que se han abierto por ataques al personal de Salud en el estado.

Agregó que posiblemente estos eventos les han dejado a las víctimas un impacto psicológico, físico y emocional, que se está evaluando para judicializar los casos.

Precisó que no hay una fecha para fijar la judicialización de la supuesta agresión registrada en Plaza de las Américas, pero que se hará en el momento en que el Ministerio Público asegure todas las pruebas y testimoniales del incidente.

Según se conoció, en el expediente se investiga a Rolando Talavera, administrador de la plaza comercial ubicada en la zona Pronaf, como presunto responsable del delito de discriminación.

Supuestamente esta persona es quien sostuvo un altercado con el personal de Salud del IMSS número 6 que acudió a dicho lugar a comprar comida para llevar el pasado viernes 3 de julio.

El administrador habría proferido insultos al grupo de trabajadores médicos sólo por el uniforme que portaban, de acuerdo con testimonios recogidos por El Diario.

Talavera incluso habría tomado fotografías del personal del IMSS, a la vez que los expulsó del centro comercial bajo el argumento de que “lo tenían harto” y que era propiedad privada, según una de las querellantes.

Posterior a ese incidente y cuatro más que se han documentado por la Fiscalía de Derechos Humanos durante la contingencia sanitaria, se elaboró el Programa de Atención Priorizada, dijo Peniche Espejel.

El fiscal señaló que estos eventos de posible discriminación tienen prioridad para que se judicialicen a la brevedad.

La Fiscalía de Derechos Humanos mantiene la instrucción de monitorear a las víctimas de agresiones para brindar una atención integral y jurídica de forma inmediata, según se informó.

La dependencia puso a disposición la línea única de denuncia telefónica de conductas violentas o discriminatorias en el (614) 451-9523, con atención inmediata en todo el estado a través de mensajes de Whatsapp, llamadas o videollamadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search