PUBLICIDAD

Juárez

Aclara Gobierno motivo de revisiones minuciosas en puentes internacionales

Modifican comunicado que señalaba guerra en Europa como principal causa de tardanzas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 10 abril 2022 | 17:12

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras haber informado que el incremento en los tiempos de cruce hacia Estados Unidos se deben a las mayores medidas de “seguridad nacional” implementadas ante la invasión de Rusia en Ucrania, el gobierno mexicano corrigió su comunicado para aclarar que se trata de una medida tomada por el gobierno de Texas.

 

“Por este conducto se informa que personal de CBP (por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) de la ciudad de El Paso, Texas, manifestó que por motivos de seguridad nacional, derivado del conflicto que existe entre los países de Europa del este y Asia, el Gobierno del Estado de Texas ha determinado realizar revisiones más minuciosas en carga exportación y en vehículos en general, estimando un promedio de 40 minutos aproximadamente por vehículo”, se difundió en el primer comunicado difundido la tarde del viernes.

Posteriormente, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Agencia Nacional de Aduanas de México sustituyeron dicho párrafo por el siguiente: “Por este conducto se informa que las autoridades del estado de Texas, como una medida de seguridad, han determinado realizar revisiones más minuciosas en carga exportación y en vehículos en general, estimando un promedio de 40 minutos aproximadamente por vehículo”.

 

“Derivado de lo anterior y a efecto de disminuir la operación de los puentes internacionales de Córdova y Zaragoza se solicita su apoyo a fin de difundir esta información entre sus agremiados y usuarios de comercio exterior para que realicen sus exportaciones también por el Puente Internacional San Jerónimo-Sata Teresa”, agrega el comunicado.

De acuerdo con los transportistas, desde el viernes son sometidos a revisiones mecánicas al cruzar los puentes, las cuales antes se llevaban a cabo solo de manera ocasional, y los retrasan hasta dos horas ya dentro de Estados Unidos. Aunque también aseguraron que CBP ha aumentado las revisiones a través de los Rayos X.

 

“Los cárteles que contrabandean ilícitos y personas a través de nuestra frontera sur no se preocupan por el estado de los vehículos que envían a Texas más de lo que se preocupan por las sobredosis del mortal fentanilo a bordo. En respuesta a esta amenaza, que se prevé que crezca en los próximos meses, por la presente ordeno al Departamento de Seguridad Pública (DPS) que lleve a cabo inspecciones de seguridad mejoradas de los vehículos a medida que cruzan los puertos internacionales de entrada a Texas. Estas inspecciones deben comenzar inmediatamente para ayudar a asegurar que los tejanos no estén en peligro por vehículos inseguros y sus conductores inseguros”, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, la semana pasada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search