PUBLICIDAD

Juárez

Reporta Salud dos contagios y dos muertes por Covid en Juárez

A nivel estatal se registraron 22 infectados, dos decesos y 591 recuperaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 abril 2022 | 14:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud del Estado, Ciudad Juárez agregó dos positivos más por Covid-19 y dos finados, informó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Ante Semana Santa, llamó a la ciudadanía a cuidar su movilidad y procurar en todo momento la distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que pese al semáforo verde (riesgo bajo) continúan las cadenas de dispersión del SARS-CoV-2.

“Observamos un comportamiento que continúa estable. Continuemos con las medidas preventivas”, dijo la profesional del gremio médico. Apeló entonces a la conciencia comunitaria, toda vez que esta localidad llegó a los 51 mil 316 casos acumulados desde 2020; de éstos, han muerto 4 mil 639, destacó la galena. Afirmó que, a nivel estatal, hubo en el reporte 22 infectados, dos decesos (locales) y 591 recuperaciones.

Con ello, Chihuahua alcanzó los 144 mil 227 dolientes, de los cuales 10 mil 026 resultan víctimas mortales. Del total de incidencias, también 131 mil 120 han sanado, es decir, el 90 por ciento los contabilizados. Esto implica que al menos uno de cada 10 que contrae coronavirus pierde la batalla y, por dicho motivo, Ruíz González destacó que resulta imperativa la cautela en aras de mantener espacios en los nosocomios.

“Observamos un comportamiento estable en nuestros hospitales”, aseveró la profesional y explicó que reportaron 26 de los 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) señalando que hay 20 internados (un intubado). Esto representa una ocupación de 19.59% en las camas generales y 0.68% en las de áreas de terapia intensiva, que comprenden los aparatos de ventilación mecánica asistida.

Aquellos que requieran orientación, precisó, pueden comunicarse al número de emergencias 911. Además, está a su disposición la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore. Ahí, los usuarios pueden acceder a un cuestionario de su cuadro clínico y, de resultar sospechosos, serán llamados por un experto, que a su vez les facilitará recomendaciones personalizadas, sin costo, partiendo de su situación específica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search