Acercan familias al arte y la cultura

Museo ofrece talleres, conferencias y exhibiciones para que padres e hijos aprendan de manera divertida

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
domingo, 14 julio 2019 | 06:00
Omar Morales / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Con talleres, conferencias y exhibiciones buscan que las familias juarenses se acerquen al arte y la cultura. 

Natalia González, coordinadora de promoción y difusión del Museo de Arte de Ciudad Juárez, mencionó que en la temporada vacacional el recinto cuenta con talleres, conferencias y exhibiciones para que padres e hijos aprendan juntos temáticas divertidas.

“El venir a los museos es algo extraordinario, porque desde niños pueden descubrir, se dediquen o no al arte, experiencias diferentes y que cada actividad vaya enlazada con el arte”, dijo la coordinadora.

De acuerdo con datos proporcionados por González, el año pasado fueron aproximadamente 20 mil visitantes al museo, y en el primer semestre de este año se estimaron 7 mil personas; además en el mes en curso han sido 500 personas las que han acudido al lugar luego de la inauguración de la exposición de Mago: El silencio y el tiempo, que inició el 5 de julio y terminará el 7 de septiembre.

Una de las actividades que los visitantes podrán disfrutar son las “Coreografías de una palomita de maíz. Estructura de una explosión”, un proyecto escultórico de Jessica Díaz, de la curaduría por Victoria Vinamaragui, que se ubica en la sede de antecámara del recinto, que estará disponible hasta el 18 de agosto.


Crean Programa Un Verano Para Ti

Cada tercer sábado de cada mes se realiza Un Día en el Museo, este mes iniciará el próximo 20 de julio de las 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y continuarán las actividades con un espectáculo escénico que concluirá a las 2:00 p.m.

“Las actividades llevan temáticas relacionadas con las exposiciones temporales, al museo como espacio arquitectónico y efemérides importantes a nivel nacional e internacional relativos a la cultura, también se cuenta con un artista del mes y un espectáculo escénico”, dijo la coordinadora.

Esta edición está dedicada al Programa Un Verano Para Ti con el tema de Museos y accesibilidad, añadió González.


[email protected]