Juárez

Con actividades culturales buscan mejorar sueldos de empleados con Down

Las presentaciones se realizarán en la cafetería 'Las Manos de Dios' que está ubicada en el Parque Central Poniente

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 13:07

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la finalidad de que personas adultas con Síndrome de Down que laboran en la cafetería inclusiva "Las Manos de Dios" tengan un mejor ingreso, el próximo sábado iniciarán en el establecimiento con actividades culturales.

"Cada sábado haremos eventos, porque lo que necesitamos es el consumo para que ellos crezcan y puedan tener sueldos más dignos, ahorita todavía no alcanzamos el punto del equilibrio, estamos saliendo muy apenas", dijo Perla Márquez, coordinadora del establecimiento, en una conferencia de prensa realizada hoy.

Será Cecy Leyva, cantante del género ranchero, quien presentará un disco de boleros y Dinora Amador quien presentará su  segundo libro "Libertad de Amar".

"Hay que proporcionarles un lugar en donde generen ingresos y en donde sean productivos y ejerzan sus habilidades, y para tener dinero, pues con la venta de la comida, como el pan y las galletas que ellos saben hacer, apoyados siempre por sus familias, nunca están solos siempre están cobijados por las mamás y papás", añadió Márquez.

Agregó que cada semana harán un evento cultural distinto como cuenta cuentos, lecturas, obras de teatro y la presentación de otros cantantes y escritores.

En "Las Manos de Dios" laboran tres adultos de 28, 30 y 43 años, quienes padecen Síndrome de Down.

La presentación se realizará en la cafetería, que está ubicada en el Parque Central Poniente, a las 11 de la mañana.

close
search