PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán en la Azteca tercer macromódulo

Contemplan colocar entre 12 y 15 cajas para atender a un promedio de mil 500 contribuyentes diariamente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 15:18

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado abrirá un “macromódulo” para el canje de placas en la colonia Azteca, para desfogar la sucursal de Recaudación de Rentas ubicada en el centro comercial El Paseo.

El punto serán las instalaciones del CAST Conalep ubicado en el Parque Industrial De los Aztecas número 2220, a una cuadra de la avenida Ponciano Arriaga.

El recaudador en la Zona Norte, Rogelio Loya, afirmó que se tiene contemplado colocar entre 12 y 15 cajas, para atender a un promedio de mil 500 contribuyentes diariamente.

La apertura está programada, tentativamente, para este próximo lunes 6 de junio.

“Estamos haciendo todo lo posible para abrirlo el lunes, trabajando con el sistema”, anticipó, y agregó que este megamódulo contará con sillas en el exterior, aire acondicionado y “muchas cajas para que la gente sea atendida rápido”.

Loya dijo que el macromódulo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ya comenzó a despresurizar la saturación que estaba presentando el módulo de Mitla, también en el suroriente.

“En Mitla ya bajó la afluencia porque se están yendo a la universidad”, aseguró.

Tanto en la UTCJ como en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en el Parque Central Poniente, los tiempos de espera máximos son de media hora, afirmó.

Mientras que en el resto, los contribuyentes siguen aguardando hasta una hora y media. Por eso la intención de este megamódulo, pues en éstos el trámite exclusivo es el canje de placas, abordó.

En el macromódulo que se abrirá tentativamente este lunes en la Azteca, aseguró que se podrán acercar usuarios de Recaudación de colonias como Independencia, Revolución Mexicana y Santa María.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda emitido ayer, hasta el momento se lleva un total acumulado de canje de placas de 268 mil 625 trámites en todo el estado.

Chihuahua capital ha logrado 74 mil 435 movimientos, en tanto que Ciudad Juárez 90 mil 168 trámites.

En lo que respecta a los movimientos diarios, se informó, se logró un total de 18 mil 16 canjes a nivel estatal, manteniendo la tendencia que se tenía en las últimas semanas.

Los trámites diarios de Chihuahua capital fueron por 5 mil 333 y en Ciudad Juárez 7 mil 45.

Por otro lado, se informó que ayer llegó la totalidad del padrón de las placas para personas con discapacidad (3 mil 751), por lo que las personas ya pueden realizar los trámites correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search