PUBLICIDAD

Juárez

‘Vientos propiciaron nuevo incendio en relleno sanitario’

Dicen que ventarrones arrastraron chispa del siniestro anterior, que todavía no se apaga

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 12:38

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El nuevo incendio en el relleno sanitario, que ocurrió el pasado domingo, pudo haber sucedido por los vientos que se registraron ese día y que arrastraron una chispa del fuego anterior, que aún no se consume totalmente, explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez. 

Dijo que al momento del siniestro no había pepenadores en el lugar. 

El reciente siniestro es el cuarto que ocurre en este año, el anterior fue el 15 de mayo, de acuerdo con datos periodísticos.

“La vez pasada se incendió en la parte de abajo y esa parte, como es industrial, se tiene que dejar que se vaya apagando poco a poco, la van tapando con tierra, y lo que creemos es que como el domingo hizo mucho aire, creemos que se salió una chispa de lo que todavía está encendido por abajo”, indicó.

Dijo que el fuego cubrió un área dos mil metros cuadrados y se controló en tres horas.

El funcionario agregó que los pepenadores no ingresaron ayer al relleno sanitario porque el incendio todavía persistía, aunque ya estaba controlado, y se espera que este día puedan entrar.

Guevara aseguró que los recolectores de desechos han respetado los horarios que se establecieron para poner orden en el lugar, de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y las 24:00 horas permanecen agentes de Seguridad Pública.

“La idea es que de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche Yvasa pueda compactar la basura sin ningún pepenador”, manifestó el director general de Servicios Públicos.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró que la estrategia implementada en el relleno sanitario funcionó, y dijo que el nuevo incendio se logró sofocar en tres horas. “Duró muchísimo menos que los otros, hay ahí cosas raras que estamos investigando, pero afortunadamente lo que hemos venido haciendo está funcionando”, aseguró.

El siniestro se reportó este domingo a las 18:20 de la tarde, indicó el director de Servicios Públicos.

Apenas el viernes pasado, el Municipio permitió de nuevo el acceso a cientos de pepenadores al relleno sanitario, luego de que se les canceló la entrada después del tercer incendio en el confinamiento. La reapertura fue anunciada la semana pasada en conferencia de prensa por el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara, quien agregó que se establecerá un horario de trabajo para los recolectores de entre las seis y las 17 horas. Dijo que un grupo de 150 pepenadores ingresa un día y al día siguiente otro de también 150 personas.

Otra vez...

• El accidente anterior ocurrió en la parte baja de los desechos

• En ese nivel hay residuos industriales y dejan que se apague poco a poco

• Después se tapa con tierra

• Aire pudo mover una brasa e iniciar el fuego

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search