PUBLICIDAD

Juárez

Buscan fomentar donación de los órganos con dibujos infantiles

La Secretaría de Salud del Estado convocó a los niños entre 9 y 12 años de edad a participar

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 11:26

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría de Salud del Estado a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) convocó a los niños entre 9 y 12 años de edad a participar en el 8º Concurso Estatal de Dibujo Infantil. Esto con el fin de incentivar la cultura de donación de los órganos, tejidos y células con fines de trasplante, dio a conocer.

Informó que los participantes deberán elaborar un dibujo inédito, mismo que deberá ser realizado en una cartulina (50 x 65 centímetros) con los materiales y técnicas que los concursantes decidan como lápiz de grafito o de color, crayones, acuarelas o pastel. Los trabajos se recibirán desde el 20 de junio al 1 de julio. 

Quienes residen en Chihuahua capital pueden entregarlos en el Centro Estatal de Trasplantes, ubicado en la Avenida Matamoros, colonia Jardines del Santuario, de 9:00 a las 14:00 horas. Los participantes de otros municipios pueden enviar sus dibujos vía paquetería a esa dirección o a cetrasplanteschih@outlook.com. 

Además del dibujo, se deberá anexar una copia del acta de nacimiento del participante, teléfono y una carta de cesión de derechos firmada por padre, madre o tutor para que el Centro Nacional de Trasplantes, así como los Consejos y Centros de Trasplantes puedan hacer uso de la obra con fines de divulgación. 

La carta de cesión de derechos debe contener la siguiente autorización: “Yo (nombre del padre, madre o tutor) cedo los derechos de la presente obra o dibujo a favor del Centro Estatal de Trasplantes”, apuntó la dependencia. Es importante destacar que el jurado analizará creatividad, limpieza, mensaje y técnica.

El primer lugar será premiado con una bicicleta, casco y kit de desponchado; el segundo lugar se llevará una bicicleta y casco; el tercer lugar una mini laptop; el cuarto lugar una tablet y el quinto lugar un set de audífonos. Los menores de 6 a 8 años de edad también pueden participar, pero fuera del concurso.

Todos los participantes de la convocatoria obtendrán un pase familiar para asistir al parque El Colibrí, ubicado en Tecnológico 2903, enfrente de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, el día 6 del próximo mes, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Los finalistas del concurso serán notificados al número que registraron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search