PUBLICIDAD

Juárez

Dejan Indias escapar la medalla de bronce en futbol

El equipo de la UACJ cayó ante la Universidad Autónoma de Zacatecas

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 14:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La medalla de bronce en la rama femenil del futbol asociación se escapó para la UACJ al caer 1-0 ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el partido por el tercer lugar la mañana de este jueves en el Complejo UACJ.

Las Indias de la UACJ desaprovecharon una ventaja numérica de jugadoras sobre el terreno de juego, luego de que al minuto 35 una futbolista de la UAZ fuera expulsada por una fuerte entrada.

El único gol del encuentro cayó al minuto 65 a través de los botines de Arlette Sánchez para darle la ventaja a la escuela zacatecana en un cobro de tiro libre.

“Dejamos oportunidades para irnos al frente antes del gol en contra. Las jugadoras llegaron muy mermadas físicamente, esto significa que tenemos que prepararnos mejor”, comentó Jaime Álvarez, entrenador de la UACJ.

Las Indias dominaron el encuentro, tuvieron mayor posesión de balón en ambos tiempo, solo faltó la contundencia para reflejar la superioridad en el marcador.

“Me quedo triste por las circunstancias, pero un cuarto lugar es bueno para la institución”, expresó Álvarez.

La aventura de la escuadra femenil de la UACJ en esta Universiada inició con paso perfecto al ganar sus primeros tres encuentros de la fase de grupos. Derrotó a Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ), a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En los cuartos de final las Indias se impusieron en tanda de penales sobre la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ), luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En semifinales fueron derrotadas por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM MTY) con marcador de 4-1.

Ahora el equipo femenil buscará reforzarse para el siguiente proceso de Universiada, que iniciará el próximo año.

MARCADOR

UAZ 1-0 UACJ

1-0. Arlette Sánchez. UAZ. 65’

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search