Juárez

Abaten ministeriales a presunto sicario

Se enfrentan agentes y presuntos delincuentes tras ejecución en car wash

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 06:00

Policías ministeriales persiguieron y enfrentaron a balazos a supuestos sicarios ayer, tras la ejecución de un hombre que se encontraba dentro de un negocio de lavado de autos de la colonia Hacienda de las Torres.

A las 13:30 horas, dos hombres balearon a un cliente del car wash “El Mugroso”, de la calle Eduardo Barbachano, pero cuando escapaban se encontraron con dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que pasaban por el lugar, quienes fueron en su persecución.

Los estatales (hombre y mujer) pideron apoyo de sus compañeros a través de la frecuencia de radio y en pocos minutos les llegó el refuerzo.

El hecho generó una movilización de policías ministeriales, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), encabezados por su titular Ricardo Realivázquez Domínguez.

De acuerdo con Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, todo empezó cuando los dos probables sicarios dispararon a corta distancia contra el hombre que acababa de llegar a lavar una camioneta, y luego escaparon a toda velocidad.

El blanco del ataque quedó tendido entre dos vehículos que estaban en el local.

Una pareja de agentes de la Policía Ministerial pasaba por el lugar y se lanzó en persecución del vehículo en el que escapaban los supuestos delincuentes, quienes dispararon contra los investigadores.

Los policías repelieron la agresión, pero en el trayecto, el vehículo de los sicarios atropelló a un joven que cruzaba la calle Yepómera, mismo que se quedó tirado en el pavimento con fractura de piernas.

La persecución concluyó en las calles Hacienda de la Noria esquina con Yepómera, donde los pistoleros chocaron su carro contra una troca que estaba estacionada, luego bajaron disparando contra los estatales, que abatieron al que iba de copiloto y lograron herir al conductor.

La escena quedó asegurada debido a que quedaron regados casquillos percutidos y una pistola que traían y que fue utilizada para asesinar al hombre en el negocio.

Peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte recogieron la evidencia que se recopiló en las dos escenas para su análisis y ordenaron el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.

Daños colaterales

Un hombre fue arrollado por los delincuentes en la calle Yepómera

Los hechos

1.- Asesinan a un cliente de autolavado en Hacienda de las Torres

2.- Los supuestos responsables huyen, pero se encuentran con unos oficiales e inició una persecución

3.- Se unen a la persecución policías municipales y de la CES

4.- Los sospechosos arrollan a un hombre, que quedó lesionado en la calle Yepómera

5.- Los presuntos sicarios chocan contra una camioneta estacionada en Hacienda de la Noria esquina con Yepómera, dónde uno es abatido y el otro lesionado en un intercambio de balazos

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search