Juárez

Abarrotan puentes para cruzar a El Paso

Guiadores se quejaron de esperar hasta 3 horas para poder internarse a la vecina ciudad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Largas filas de automovilistas y peatones se formaron ayer en los tres puentes internacionales y en el cruce Jerónimo-Santa Teresa para dirigirse a El Paso, principalmente de personas que pasaron el fin de semana en esta ciudad después de la celebraciones del Día de Acción de Gracias y Viernes Negro.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos reportó ayer a las 5:00 de la tarde en su página oficial que el tiempo de espera en el cruce de Jerónimo-Santa Teresa era de 135 minutos, en el Puente Paso del Norte era de 60 minutos, en el Córdova-Américas de 85 minutos y en el Zaragoza de 55 minutos.

En tanto que a pie era de 49 a 50 minutos en los tres puentes internacionales.

Sin embargo, guiadores se estaban en las filas de autos mencionaron que hicieron de 2 horas y media a 3 para poder internarse a la vecina ciudad.

Líneas kilométricas 

Las hileras de autos en el puente Paso del Norte llegaron hasta la avenida 16 de Septiembre y calle 5 de Mayo, en el Libre hasta las avenidas Lincoln y Hermanos Escobar, y en el Zaragoza hasta la Plaza Benza que se ubica en el cruce de Gómez Morín e Internacional.

Los vehículos que se encontraban en las filas portaban principalmente placas de Texas y Nuevo México.

Uno de los guiadores comentó que mañana (hoy) sus hijos regresan a la escuela después de haber tenido una semana de vacaciones.

Agentes de Tránsito Municipal fueron asignados a los puentes, ya que ante la prolongada espera hubo guiadores que por ahorrarse tiempo no respetaban el orden y trataban de adelantarse en las filas por calles aledañas.

Empleados del Fideicomiso de Puentes Fronterizos mencionaron que las filas de autos y de peatones estuvieron similar al pasado jueves en que se celebró el Día de Acción de Gracias.

Además señalaron que a partir de ese día tradicionalmente se forman largas filas de autos y de peatones hasta que pasa la temporada de Navidad y Año Nuevo, por lo que pidieron tomar su tiempo, en especial por que también se hacen más lentas las revisiones por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search