Juárez

Abandonan cerdo en caja de camioneta

El propietario podría alcanzar una multa de hasta cuatro mil pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— El propietario de un cerdo que fue abandonado el sábado pasado en la caja de una camioneta pickup, donde estaba amarrado y deshidratado, podría alcanzar una multa de hasta cuatro mil pesos por poner en riesgo la vida del animal, dio a conocer la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Explicó que el puerco iba atado en la caja de una camioneta que tenía como cinco o seis horas abandonada en Tecnológico y Barranco Azul.

Anotó que agentes de Seguridad Vial detectaron la camioneta y al cerdo y dieron aviso a Ecología.

Peña agregó que el cerdo de 300 kilogramos de peso fue rescatado a las 5:00 de la tarde y se le trasladó a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (Rammi), donde se revisó y se encontró que está bien de salud, únicamente deshidratado. 

“El sábado estaba deshidratado, en la noche se quedó hidratado y le dimos comida y agua; ya amaneció mejor hidratado”, mencionó Peña.

La funcionaria dijo que el dueño del animal debe acreditar ser el propietario para que se le pueda entregar, y además se le impondrá una multa de hasta cuatro mil pesos por dejarlo abandonado bajo el sol y así poner en riesgo su vida.

Agregó que, si el propietario no aparece, el cerdo será trasladado al rancho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en el Valle de Juárez, para prácticas de manejo de los estudiantes de Zootecnia.

La directora de Ecología dijo que el lunes pasado el Departamento de Bomberos rescató a un pecarí, que es de la familia del jabalí, y también se traslado al Rammi para analizarlo.

Anotó que el pecarí se encontró en el Bachilleres de Ciudad Universitaria y el sábado se le soltó en su hábitat natural en la Sierra de Samalayuca.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search