Juárez

Detienen a estadounidense tras grabar presunto hostigamiento de personal de Aduanas

No hay advertencias visibles de la restricción del uso de teléfono celular en las áreas de revisión, señaló el detenido

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 21:26

Cortesía

Ciudad Juárez— Un ciudadano estadounidense denunció públicamente ser detenido por elementos de la Aduana Fronteriza, tras grabar el presunto hostigamiento que sufre por parte del personal de Aduanas.

El quejoso identificado como Jorge, con domicilio en Fabens, Texas, dijo que al cruzar a México por el crece fronterizo Guadalupe-Tornillo, le tocó el semáforo en verde y aún así fue sometido a una revisión. 

Este acto lo consideró un acoso por parte de la autoridad mexicana, ya que anteriormente denunció actos de corrupción y cada que se interna a México en su retorno lo someten a revisión.

Al intentar grabar los hechos con su teléfono celular, expuso que lo amagaron con la detención y una sanción económica, aún y cuando -aseguró- no hay advertencias visibles de la restricción del uso de teléfono celular en las áreas de revisión.

“Me llevan detenido al puente Libre y me aseguraron la camioneta”, dijo el quejoso, quien teme ser consignado ante las autoridades federales por documentar lo que consideró un acto de acoso por parte de las autoridades mexicanas.

El ciudadano afirmó que no infringió las reglas pues no llevaba nada qué declarar y solo cruzaba hacia Guadalupe para visitar a su padre, residente de ese municipio.

El Diario solicitó información al personal de la Aduana Fronteriza, sin obtener respuesta hasta este momento.

close
search