PUBLICIDAD

Juárez

A partir de esta fecha entregarán fichas para preparatorias

Aseguran que ningún estudiante se quedará sin lugar

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 16:02

Archivo / El Diario de Juárez | Entrega de fichas para preparatoria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte en el Estado lanzó la convocatoria “Juntos a la Prepa”, donde se dio a conocer que la entrega de fichas para todos los subsistemas de nivel medio superior será del 17 de abril al 19 de mayo de manera electrónica.

El coordinador de educación Media Superior en el estado, Javier Jáquez Hernández, aseguró que ningún estudiante se quedará sin lugar ya que se cuenta con espacios suficientes para todos. Dijo que en toda la entidad están por egresar de secundaria 59 mil menores y se tiene cupo para 67 mil estudiantes. 

Explicó que para este ciclo escolar 2023-2024 se estableció una convocatoria de ingreso única para los 13 subsistemas que ofertan los servicios educativos en el estado de Chihuahua.

“Tenemos la forma y la obligación de encontrar un espacio para todas y todos aquellos que deseen, el problema sí se nos puede generar un tanto en Ciudad Juárez pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, a lo mejor el problema no va a ser de cobertura sino de la preferencia de cada plantel”, comentó.

Dijo que a través de los medios electrónicos se tiene ya un seguimiento de los alumnos que van a salir se tercero de secundaria, que son entre el 95 y 98 por ciento de los aspirantes, por lo que ya se les tiene identificados.

“Tenemos varias opciones educativas, ya sea el bachillerato general o el bachillerato tecnológico, depende de las preferencias del estudiante pero el punto clave es con las orientadoras educativas en cada uno de los planteles de secundaria donde les entregamos el catálogo de oferta educativa donde aparecen muy en concreto qué ofrece cada una de las 13 opciones: Cecitech, Cobach, DGETI, DGETA. Cedar, Conalep, Federales por Cooperación, preparatorias del estado, preparatoria abierta, telebachillerato, incoporporadas a la UACH y a la UACJ”, mencionó. 

Aseguró además que si algún alumno no cuenta con recursos económicos, tampoco se le impedirá su acceso a medio superior para que continúen sus estudios.

El examen de diagnóstico será para determinar cómo vienen los estudiantes y tomar las medidas para regularizar algunas áreas.

Solo en los planteles de alta demanda, el examen será para que puedan quedar aceptados y quienes no queden, el sistema les indicará tres opciones de escuelas. 

El examen será el 23 de junio en el horario que indique el plantel seleccionado y la publicación de resultados será el 17 de julio, detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search