PUBLICIDAD

Juárez

Día Mundial del Perro

A los ‘lomitos’ no se les abandona

Es en esta época cuando hay mayor índice de mascotas en la calle y menos adopciones, asegura director de Colitas Felices

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 12:22

Cortesía | Algunos de los habitantes del refugio dirigido por Alejandro Mondragón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio, se exhortó a la comunidad a que tomen conciencia sobre las graves consecuencias de abandonar a estos animales en la calle, además de que eviten comprar y mejor opten por adoptar a una de estas mascotas.

Alejandro Mondragón, director de Colitas Felices, mencionó que han detectado que en las vacaciones de verano hay mayor índice de abandono de perros, ya que algunas familias regresan a sus ciudades de origen y dejan a sus mascotas en el abandono.

PUBLICIDAD

Indicó que como consecuencia las adopciones han ido a la baja de manera drástica en comparación con otros meses que han llegado hasta a 25 al mes.

“Necesitamos darle el lugar que merecen los perros, al hacer esto nosotros podemos bajar los índices de abandono, de alguna forma es un recordatorio del pasado de lo que ha vivido el perro, porque ha sido el acompañante del hombre a lo largo de la historia y también es un recordatorio para cuidar a ese compañero”, dijo el rescatista.

Explicó que un perro tiene entre seis y ocho cachorros, por lo que es importante esterilizar a las mascotas para controlar esta problemática de canes en situación de abandono; además, invitó a las familias a ser responsables y darles los cuidados necesarios a sus mascotas.

El director de Colitas Felices dijo que algunas de las iniciativas que realizan al momento del rescate de los “lomitos” es brindarles atención médica necesaria, así como esterilizarlos, y posteriormente los ponen en adopción.

Indicó que actualmente tienen 134 perros resguardados en el refugio e invitó a la ciudadanía a que se animen a adoptar uno de estos perros, que están a la espera de una segunda oportunidad para encontrar un hogar. Algunos de los requisitos son: acudir al refugio con comprobante de domicilio, identificación con fotografía y firmar una carta compromiso.

Si usted desea adoptar a uno de los perros que se encuentran en Colitas Felices puede comunicarse al número de teléfono (656) 271-5614 o también buscar Rancho Colitas Felices en google maps, se informó. 

• Si busca un nuevo integrante de la familia puede comunicarse al teléfono (656) 271-5614 

Algunos requisitos

• Comprobante de domicilio

• Identificación con fotografía 

• Firmar carta compromiso

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search