Juárez

SAT no contempla extender horario para importar gasolina en Juárez

Desde los primeros días de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió la distribución de ocho mil barriles de gasolina hasta Durango

Pável Juárez
El Diario

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

La importación de combustibles las 24 horas anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pasado 26 de enero, no se ha dado en Juárez, confirmó la administradora general de la aduana fronteriza, Deidré Bazán Mayagoitia.

De acuerdo con la funcionaria, “no es necesario abrir la importación de gasolina por Juárez debido a que la distribución del combustible ya se venía haciendo localmente para abastecer parte del centro-sur del país”, dijo.

Desde los primeros días de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió la distribución de ocho mil barriles de gasolina hasta Durango como parte de la estrategia de abasto del combustible por el cierre de ductos provocado por el combate del Gobierno federal al robo de gasolinas.

“El horario continuará extendido, pero no pasarán pipas por Juárez, a menos que haya una nueva instrucción más adelante”, adelantó Bazán Mayagoitia.

Desde el pasado 16 de enero, la Aduana mexicana abrió la importación a gasolinas las 24 horas a través de pipas en las regiones de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mexicali, Colombia y Ciudad Camargo. En el anuncio oficial también se incluía Juárez.

En un comunicado, el SAT detalló que a partir del 17 de enero se ampliarían a 24 horas los horarios de operación en las aduanas que sean necesarias de la frontera norte del país, para aumentar el cruce de tracto camiones que importan combustible, con lo que se estimó un aumento de 40 por ciento en comparación con el flujo normal actual.

En la red de ductos en la entidad solamente están en funcionamiento dos poliductos provenientes de El Paso y Houston, Texas, que abastecen de gasolina y diésel a la terminal de almacenamiento y distribución de Juárez. (Pavel Juárez)

close
search