Juárez

Preocupa a Fideicomiso cruce de gasolina por puentes internacionales

Sergio Madero Villanueva confirmó que las operaciones podrían tornarse lentas por la falta de información de la Aduana Fronteriza

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 17 enero 2019 | 11:40

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La jefatura del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua que administra la infraestructura de los puentes internacionales Paso del Norte y Zaragoza expresó su preocupación por no recibir información acerca de la iniciativa del Gobierno federal del ingreso pipas de gasolina para abasto del combustible en la frontera norte del país.

Su administrador, Sergio Madero Villanueva, confirmó que las operaciones podrían tornarse lentas por la falta de información de la Aduana Fronteriza y por las cuestiones de seguridad que deben tomarse en cuenta para el ingreso y traslado del combustible en la ciudad.

"Nosotros nos enteramos a través de los medios de comunicación, deberían informarnos pues se trata de una carga delicada, sería conveniente que nos informaran por cuestiones de seguridad de la infraestructura y los usuarios de los puentes", afirmó el funcionario. 

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la aplicación de la medida es válida a partir de hoy, la cual incluye la extensión del horario de la aduana las 24 horas del día.

"La comunicación con la Aduana y lo que quieren hacer es necesaria para saber si nosotros también entendemos el horario para que en el puente haya quien reciba y de atención a las pipas", reconoció Madero Villanueva.

Al momento la Aduana Fronteriza no ha dado a conocer detalles acerca de cuál será el punto de ingreso de las unidades ni la estrategia de seguridad que habrá dentro del programa anunciado.

Notas de Interés

close
search