Juárez

Invita SCT a muestra de robótica

El evento se realiza desde hoy hasta el sábado en el Punto México Conectado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 14:52

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invitó a la comunidad a una muestra de robótica en esta frontera, la cual se realiza desde hoy hasta el sábado en el Punto México Conectado (PMC), ubicado sobre la calle Melquiades Alanís 6431. 

Angélica Charles, jefa del departamento de comunicación social de la SCT, indicó que se trata de un evento gratuito pero el único requisito es que quienes pretendan asistir deberán confirmar su asistencia, ya sea marcando al 656 411 13 70 o directamente en el PMC.    

“Los robots son fabricados y armados por los mismos estudiantes que de manera gratuita se capacitan en el lugar. Son socios que se registraron sin costo alguno y que ahora muestran su conocimiento”, comentó.

A partir de las 11 de la mañana se exhibieron prototipos realizados en el sitio, así como avances en la materia. 

El miércoles de 4 a 5 de la tarde se impartirá el taller “Creación de hologramas” y a la misma hora se realizará una conferencia sobre casas inteligentes; el jueves 24, en un horario de 4 a 5 de la tarde se impartirá la plática “Realidad Virtual: aplicación a la industria”; el viernes 25 en el mismo horario se hará una demostración de drones.

La “Semana del Mundo Digital” concluirá, el sábado 26, con otro taller de 11 de la mañana a 1 de la tarde: Creación de Hologramas.

Notas de Interés

close
search