Tropas de Rusia patrullan entre fuerzas turcas y sirias

Moscú se estaría moviendo para llenar un vacío de seguridad dejado por la retirada de Estados Unidos

The New York Times
martes, 15 octubre 2019 | 09:57
The New York Times |

Ceylanpinar.- Rusia dijo el martes que sus unidades militares patrullaban el territorio en el norte de Siria entre las fuerzas sirias y turcas después de la retirada estadounidense del área, enfatizando en la pérdida repentina de la influencia de Estados Unidos en el área e ilustrando cómo el equilibrio de poder en la región ha cambiado rápidamente en la última semana.

La noticia de que las fuerzas rusas ahora patrullan un área donde Estados Unidos había mantenido hasta el lunes dos bases militares parece indicar que Moscú se está movilizando para llenar un vacío de seguridad dejado por la retirada tanto del ejército estadounidense como de sus aliados en una misión internacional contra el terrorismo.

Los videos que circulaban en las redes sociales parecían mostrar a un hombre hablando rusa que se filmaba caminando por una base militar de Estados Unidos recientemente evacuada en el norte de Siria.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que su Policía militar, la cual ya había establecido su presencia en otras partes de Siria, patrullaba “las fronteras del noroeste del distrito de Manbij a lo largo de la línea de contacto del ejército de la República Árabe Siria y el ejército turco”.

Agregó que las tropas se estaban coordinando “con el bando turco” y que “el ejército del gobierno sirio ha tomado el control total de la ciudad de Manbij y las áreas pobladas cercanas”.