Internacional

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Protestan por bajos salarios y las malas condiciones laborales

El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 11:07

Londres.- Trabajadores en las instalaciones de Amazon en Alemania se declararon en huelga en protesta por los bajos salarios y las malas condiciones laborales a justo cuando comienza Prime Day, publicó CNN.

Las huelgas, celebradas bajo el lema “No más descuento en nuestros ingresos”, comenzaron el domingo por la noche en las instalaciones de Amazon en Werne, Rheinberg, Leipzig, Graben, Koblenz y Bad Hersfeld, según informó  el sindicato alemán Verdi en un comunicado.

Se esperaba que las protestas continuaran al menos hasta el lunes. Las manifestaciones se llevaron a cabo para coincidir con Amazon Prime Day, un evento de descuentos que se celebra este lunes y martes para los clientes de Amazon Prime.

“Mientras que Amazon ofrece grandes descuentos a sus clientes en Prime Day, los empleados carecen de un salario digno”, dijo el especialista en ventas minoristas de Verdi, Orhan Akman.

El sindicato también pidió que los acuerdos de negociación colectiva sean vinculantes con todo el sector minorista de Alemania.

“La compañía finalmente debe reconocer los convenios colectivos para los sectores minorista y postal; los sueldos y salarios no se pueden determinar al estilo del señor de la mansión”, dijo Akman.

Un portavoz del sindicato dijo a CNN que más de 2 mil personas habían participado en la huelga.

Amazon ha estado involucrado en una disputa con los sindicatos alemanes por los salarios y las condiciones de trabajo durante años. Los trabajadores de la compañía en Alemania han organizado frecuentes huelgas y protestas desde 2014, según Verdi.

close
search