PUBLICIDAD

Internacional

Sinovac, de China informa resultados mixtos en ensayos de su vacuna

El estudio encontró que produjo una respuesta inmune rápida, pero niveles más bajos de anticuerpos que en pacientes recuperados de coronavirus

Agencias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 10:07

The Washington Post

PUBLICIDAD

Sinovac Biotech, uno de los pioneros en la vacuna contra el coronavirus de China, publicó ayer, martes, hallazgos mixtos de sus dos primeros ensayos clínicos, lo que elevó las apuestas en Indonesia, que ya ha declarado planes para lanzar la vacuna Sinovac, informó The Washington Post.

Si bien la vacuna pareció ser segura en estos primeros ensayos clínicos, la compañía informó que generó niveles más bajos de anticuerpos protectores en el torrente sanguíneo en comparación con los que surgen en pacientes con coronavirus recuperados. En comparación, Moderna y Pfizer, que tienen vacunas experimentales separadas, habían informado niveles de anticuerpos a la par o más altos que los producidos en pacientes con coronavirus recuperados.

Estos primeros resultados pusieron a Sinovac en la retaguardia para demostrar que su vacuna es eficaz en los ensayos de fase 3 en curso.

"Esto es una preocupación", dijo Thomas Campbell, decano asociado de investigación clínica en la Universidad de Colorado, sobre los bajos niveles de anticuerpos en el ensayo de fase 2 de Sinovac. "Es un punto importante aquí, en términos de comparar esta vacuna con, por ejemplo, las vacunas Moderna y Pfizer".

Mientras el mundo espera una vacuna contra el coronavirus, algunos en China reciben las primeras dosis

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, recientemente hizo una gran apuesta por la vacuna de Sinovac mientras los funcionarios lidiaban con un brote de coronavirus severo. En una entrevista con Reuters el pasado viernes, el presidente Joko Widodo dijo que el gobierno había solicitado la autorización de emergencia de la agencia de alimentos y medicamentos del país para lanzar la vacuna antes de fin de año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search