Internacional

Supera Gran Bretaña las 50 mil muertes por Covid

Ayer se registraron 22 mil 950 nuevas infecciones en el país europeo

The New York Times

The New York Times

jueves, 12 noviembre 2020 | 09:44

Gran Bretaña se ha convertido en el primer país europeo en superar las 50 mil muertes por la pandemia de coronavirus, y los funcionarios están probando varias tácticas para frenar un segundo aumento en los casos.

Hasta ayer, miércoles, se registraron 22 mil 950 nuevas infecciones y se habían confirmado al menos 1.2 millones de casos, según una base de datos del New York Times. El gobierno informó de 595 muertes diarias ayer, lo que eleva el total a 50 mil 365.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el hito mostraba que el país "no estaba fuera de peligro" y que "cada muerte es una tragedia".

Pero dijo que el país había llegado a una nueva fase de manejo del brote y lo combatirá con nuevas restricciones, más pruebas y uso de una vacuna cuando esté disponible. Las muertes solo representan a aquellos que murieron dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva del virus, y es probable que el total real sea mucho mayor.

Inglaterra lleva una semana de cierre nacional de cuatro semanas, con restaurantes, pubs y la mayoría de las tiendas no esenciales cerradas. Irlanda del Norte ha cerrado parcialmente restaurantes, pubs, peluquerías y salones cerrados. Escocia ha introducido un marco de cinco niveles con respuestas localizadas a los brotes, y Gales puso fin a un cierre de "disyuntor" de dos semanas el lunes pasado.