PUBLICIDAD

Internacional

Se dispara precio del petróleo y caen acciones por escalada de tensiones en Ucrania

La alteración económica ocurre luego de que la Casa Blanca advirtió que una invasión de Rusia podría ocurrir posiblemente en los próximos dos días

Agencias

viernes, 11 febrero 2022 | 13:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El petróleo se disparó y las acciones cayeron fuertemente este viernes después de que la Casa Blanca dijera que los estadounidenses deberían abandonar Ucrania "inmediatamente" debido a la preocupación por una posible invasión de Rusia, según informó el medio estadounidense CNN.

El índice Dow Jones cayó más de 300 puntos, o cerca de un 1%, después de que la administración de Biden dijera que estaría preparada para responder si Rusia invade. El S&P 500 y el Nasdaq también cayeron con fuerza, al igual que las acciones rusas. El precio del petróleo se disparó cerca de un 4%.

La Casa Blanca advirtió este viernes que una temida invasión de Rusia a Ucrania podría ocurrir en menos de una semana, posiblemente en los próximos dos días, y exhortó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país de inmediato.

El asesor en seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos aún desconoce si el presidente ruso Vladimir Putin ha tomado la decisión de invadir, pero que todos los elementos apuntan a una incursión rápida.

Con información de CNN y Associated Press.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search