PUBLICIDAD

Internacional

Eleva Ucrania nivel de alarma mientras Rusia intensifica ejercicios militares

La armada rusa está realizando operaciones con fuego real, conduciendo artillería, tanques y vehículos blindados mientras que han rodeado casi por completo al país vecino

The New York Times

viernes, 11 febrero 2022 | 12:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El ejército de Ucrania advirtió este viernes que los separatistas respaldados por Rusia en el este del país están realizando ejercicios militares, completando un cerco cercano de Ucrania por fuerzas hostiles.

Los simulacros probaron la preparación de la fuerza para operaciones con fuego real, conduciendo "artillería, tanques y vehículos blindados" en ejercicios de campo, dijo el comunicado ucraniano. El comunicado dijo que algunas unidades de la fuerza se pusieron en su nivel más alto de alerta y que altos oficiales militares rusos estaban observando la actividad.

PUBLICIDAD

La advertencia fue la última evidencia de un cambio de Kiev a comentarios más alarmantes sobre los riesgos de una nueva invasión de Rusia, que ha concentrado lo que funcionarios estadounidenses estiman en 130 mil soldados cerca de las fronteras de Ucrania. Eso sigue a semanas de esfuerzos para minimizar la amenaza de un ataque, buscando calmar al público y limitar las consecuencias económicas.

Ucrania comenzó esta semana sus propios ejercicios militares a nivel nacional para coincidir con los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia en el norte de Ucrania.

Hacia el sur, la Armada rusa anunció este jueves el cierre de grandes franjas del Mar Negro y el Mar de Azov para ejercicios de fuego real de su flota que bloquearán efectivamente los puertos ucranianos. Rusia ha concentrado vehículos blindados y soldados cerca de sus fronteras al noreste de Ucrania y al sur en la península de Crimea, que Moscú anexó en 2014.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search