PUBLICIDAD

Internacional

Se arrodilla Trudeau en protesta contra racismo

El primer ministro canadiense, se reunió con manifestantes en el Parlamento de Ottawa

Reforma

viernes, 05 junio 2020 | 16:47

Reforma

PUBLICIDAD

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistió este viernes a una marcha en contra del racismo y se arrodilló en solidaridad con los manifestantes. 

Trudeau -quien portaba un cubreboca color negro una camisa blanca- llegó al Parlamento de Ottawa y, después de que algunos de los protestantes le pidieran poner una rodilla en el suelo, lo hizo e inclinó su cabeza al momento de que los asistentes corearon "Black lives matter".

A principios de esta semana, el Premier señaló que sus connacionales habían observado con "horror y consternación'' lo ocurrido en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd en manos de la Policía de Minneapolis el lunes 25 de mayo.

Igualmente, el mandatario canadiense, luego de haber sido cuestionado el 2 de junio sobre el uso de gas lacrimógeno en contra de los contingentes para que el Presidente Donald Trump pudiera dirigirse a una capilla cerca de la Casa Blanca, hizo una pausa de 21 segundos antes de responder.

La movilización en Ottawa fue una de las varias movilizaciones que se realizaron hoy en la nación norteamericana en relación y empatía con lo ocurrido en el estado de Minnesota.

Por su parte, Mark Saunders, jefe de la Policía de Toronto, -así como otros agentes no uniformados- se unieron con los grupos de protestantes, se quitaron sus sombreros y se arrodillaron cerca de la sede policial.

"Los vemos y estamos escuchando'', tuiteó Saunders. "Todos tenemos que mantenernos juntos en esto para hacer un cambio''.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search