PUBLICIDAD

Internacional

Reportan donación de familia Bin Laden a Príncipe Carlos

Una de sus organizaciones caritativas recibió una donación de 1.2 mdd por parte de Bakr bin Laden, patriarca de la acaudalada familia saudí, y su hermano Shafiq

Associated Press

domingo, 31 julio 2022 | 11:52

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Londres.- El Príncipe Carlos de Inglaterra está envuelto en una controversia luego que un diario reportó que una de sus organizaciones caritativas recibió una donación de 1.2 millones de dólares de parientes de Osama bin Laden.

El Sunday Times reportó este domingo que el Príncipe Carlos recibió dinero en 2013 por parte de Bakr bin Laden, patriarca de la acaudalada familia saudí, y su hermano Shafiq. Ambos son medio hermanos del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quien fue ultimado por comandos estadounidenses en Pakistán en el 2011.

Según información del diario británico, allegados del Príncipe Carlos le exhortaron a no aceptar esos fondos para su organización.

La oficina de Carlos, llamada Clarence House, disputó el caso sobre la posición de la familia real pero confirmó que hubo una donación. Asimismo, dijo que la decisión de aceptar el dinero la tomó la junta directiva de la organización y no el mismo Carlos, "y se realizaron todos los procedimientos debidos para aceptar esta donación''.

El titular de la organización, Ian Cheshire, también dijo que la decisión fue tomada "en su totalidad'' por los cinco directivos de ese entonces y "todo intento de insinuar algo contrario es engañoso e inexacto''.

La fundación del heredero al trono, Prince of Wales's Charitable Fund, inició en 1979 para "transformar vidas y crear comunidades sostenibles'' y otorga subsidios a varios proyectos en Inglaterra y en todo el mundo.

Por su parte, el Príncipe Carlos de Gales, de 73 años de edad, se ha visto envuelto en varios cuestionamientos hacia sus organizaciones caritativas. En junio, el Sunday Times reportó que el hijo mayor de la Reina Isabel II aceptó sacos de dinero en efectivo por 3 millones de dólares del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar.

Tras recibir el dinero en efectivo y generar un escándalo en el círculo de la familia real, el Príncipe Carlos dejó de aceptar este tipo de donaciones para sus labores caritativas. Sin embargo, esta revelación sobre los fondos donados por los parientes del líder de Al Qaeda, regresaron al heredero al trono a la polémica.

La policía de Londres actualmente investiga otro alegato de que personas allegadas a otro organismo caritativo del príncipe, la Prince's Foundation, ofreció ayudar a multimillonario saudí a obtener honores y la ciudadanía británica a cambio de donativos. La Clarence House sostiene que el Príncipe Carlos no estaba al tanto de esa oferta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search